Nutrias en el Zoo en Zoo-Aquarium de Madrid

El Zoo-Aquarium de Madrid vuelve a tener entre sus inquilinos a la especie más grande de nutrias conocida, las nutrias gigantes. Estos animales no se veían en el zoo desde 1990, cuando Eteguia, el único macho que quedaba de la pareja donada por el Dr. Félix Rodríguez de la Fuente en 1974, falleció y dejó al zoo huérfano de estos juguetones animales. La nutria gigante del Amazonas (pteronura brasiliensis) es la más grande de esta subfamilia de mustélidos.

Su hábitat son los ríos, lagos y arroyos de los bosques tropicales de Sudamérica. Allí construyen sus madrigueras, en las que pueden vivir familias de hasta 10 integrantes. Son unos mamíferos carnívoros que pueden llegar a medir 2 metros y pesar 32 kilos y alcanzar una edad de hasta 17 años. Se alimentan a base de pescado, aunque también comen cangrejos, serpientes y pequeños caimanes. Su pelaje es muy denso y de color marrón aunque en la garganta tienen unas manchas que caracterizan a cada uno.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa