Madrid Crea en la Plaza de Santa Ana, vuelven los artesanos

Vuelven los oficios a la capital con Madrid Crea en la Plaza de Santa Ana. Treinta y cinco años después, los artesanos de Madrid han retomado esta  emblemática plaza para mostrar sus originales trabajos, todos  los primeros sábados de cada mes.

Madrid Crea en la Plaza de Santa Ana, 22 talleres artesanos trabajando en vivo

El próximo 1 de abril, coincidiendo con una nueva edición del famoso Mercado de las Ranas y los Días Europeos de la Artesanía, “Madrid Crea” lleva sus talleres artesanos en vivo a la plaza, para que puedas ver y disfrutar de los oficios tradicionales y contemporáneos más espectaculares.

22 talleres artesanos  comenzaron un nuevo proyecto bajo el título de Madrid Crea para dotar a la capital de una Muestra-Mercado estable de artesanos. El principal requisito exigido para participar en este nuevo evento ha sido la calidad y la manufactura  artesanal  junto al diseño propio y exclusivo de los productos elaborados.  Los autores, de reconocido prestigio y experiencia dentro del Sector, presentan trabajos de joyería, marroquinería, textiles, cerámica, esmaltes, metal, madera, vidrio, grabados y flor prensada.

La cita tiene lugar en la plaza de Santa Ana cada primer sábado de mes y en la plaza de Ópera los segundos sábados de mes, desde las 11hs. hasta las 21.30hs.

Mercado de las Ranas y Días europeos de la artesanía

En esta ocasión, este 1º de abril,  “Madrid Crea” celebra su presentación pública coincidiendo con dos eventos importantes: el famoso Mercado de las Ranas, que llena el Barrio de las Letras de actividades en la vía pública y que  se convierte en una zona comercial de referencia, emulando otros mercados mundialmente conocidos. Y la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, evento promovido a nivel nacional por FUNDESARTE y EOI, y que pretende hacer visible la actividad de los artesanos tanto a nivel local como europeo.

Para celebrarlo,  los artesanos de Madrid llevarán parte de su talleres a la plaza de Santa Ana, y allí, durante todo el día, los visitantes, podrán disfrutar viendo demostraciones de los oficios más singulares.

Se realizarán actividades tan llamativas como el taller de RAKU, donde se cocerán piezas cerámicas a más de 900ºC y se sacaran incandescentes del horno. También podrán ver cómo se fabrica un sombrero, el teñido de textiles con la técnica de Batik y más técnicas artesanales.

La Junta Municipal de Distrito Centro se ha implicado conjuntamente  con las tres asociaciones de artesanos que forman el Colectivo Madrid Crea (Asociación Madrileña de Artesanía  Contemporánea,  Diseño Propio, ASPAMA) para hacer realidad este proyecto.

Información:

Día: Sábado 1º de abril

Lugar: Plaza Santa Ana, Madrid

Horario: de 11 a 21.30hs



3 Comments

  1. Hola buenos días.Mi nombre es Pablo Arévalo y me dedico a la rehabilitación y restauración de edificios.Mi pasión es el arte mural en cal y arena el cual muestro su proceso en vivo a las ferias a las que asisto.Me ha llamado la atención vuestra página en lo que se refiere a los talleres de cara a la gente.Me gustaría ponerme en contacto con ustedes por si les resultara de interés.Mi teléfono es el 610224885.Muchas gracias.Un saludo.

    Post a Reply
  2. Hola mi nombre es Rafael J. Torres, soy maestro teselista, diseño y elaboro mosaicos clàsicos y vanguardistas. Esoy interesado en sumarme al mercado de Artesanìa de Santa Ana y Òpera. Por favor contesten esta misiva tanto si tienen un hueco para mi o no. Gracias

    Post a Reply
  3. Hola, mi nombre es Ruben camacho y estoy interesado en sumarme en su feria, quisiera saber si hay posibilidades ? O qué requisitos hay que hacer , gracias

    Post a Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *