‘El estado de sitio’ de Camus, nuevo montaje en La Puerta Estrecha

La compañía de La Puerta Estrecha y AlmaViva Teatro vuelven a unirse, tras su aclamada versión de ‘La Tempestad’, para traer a los escenarios ‘El estado de sitio’ de Albert Camus. Una obra que busca analizarnos como individuos y también como sociedad y con la que se pretende cuestionar la cultura del miedo, la sumisión ante la opresión y la injusticia.

‘El estado de sitio’ de Camus, nuevo montaje en La Puerta Estrecha

El estreno de ‘El estado de sitio’ fue en 1948, 70 años después, la compañía de La Puerta Estrecha y AlmaViva Teatro traen de nuevo este montaje a los escenarios. Esta vez la veremos en La Puerta Estrecha, sala puntera de la escena teatral alternativa situada en Lavapiés.

Cuatro actores y tres actrices nos harán replantearnos y reflexionar acerca de situaciones en las que el individuo se enfrenta con la sociedad. Una adaptación con la que pretenden sacudir al  espectador.

«Nos enteramos por Twitter, ya sabes cómo son estas cosas. Podría ser uno más, pero antes de morir nos susurró al oído que huyéramos. Que La Peste había llegado. Así que nos asustamos también. ¿La Peste en el siglo XXI? ¿Qué Peste? Bueno, la verdad es que nos dio un poco igual. Empezamos a correr. Y luego nos detuvimos. Corrimos de nuevo. Y nos volvimos a detener. El miedo eliminó la posibilidad de correr. Nos paralizó» Así presentan este montaje sus creadores, sin duda, una adaptación en la que podrán verse reflejados diferentes aspectos de la sociedad y el individuo.

La pieza de Camus, cuenta la historia de cómo La Peste se ha apoderado de la ciudad y se ha impuesto sobre la población, manipulando sus miedos y sometiéndola a su voluntad. Una obra con la que el autor quiso dar una feroz crítica a los totalitarismos. Pero ¿qué sucede si pensamos que esa Peste ahora toma otras formas? Otras formas sutiles, menos obvias que la dibujada por Camus mediante un uniforme militar. Esto es lo que plantean con este nuevo montaje.

La última colaboración de la compañía de la Puerta Estrecha y AlmaViva Teatro fue en 2016 ‘La Tempestad’ (basada en la obra de Shakespeare) y que ganó el Premio Godoff a la Mejor Obra.

En esta ocasión el elenco de actores está formado por Adrián Viador, Teresa Alonso, José Gonçalo Pais, Eva Varela Lasheras, Diego Ercolini, Sayo Almeida y Samuel Blanco. La dirección de escena corre a cargo de César Barló.

‘El estado de sitio’ podrá verse en Teatro La Puerta Estrecha C/ Amparo, 94  (Lavapiés – Embajadores) a partir del 30 de noviembre  hasta el 16 de diciembre, los viernes, sábados y domingos a las 20.00 h. (Entradas)

El estreno de este montaje coincide con la noticia de que la sala cambiará de ubicación. Tras catorce años en activo, La Puerta Estrecha cambiará de dirección por tercera vez, aunque todavía no se sabe dónde volverá a ubicarse. Sin duda, otro motivo para ver ‘El estado de sitio’, una de las últimas producciones que podrán verse en este local.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa