‘El cartógrafo’ en el Teatro Español, con Blanca Portillo

El 26 de enero, se estrena ‘El cartógrafo’ en el Teatro Español de Madrid. Un texto de Juan Mayorga que vivió su premier en noviembre de 2016 en el Teatro Calderón de Valladolid. El propio Mayorga dirige esta obra en la que Blanca Portillo y José Luis García-Pérez interpretan respectivamente todos los personajes femeninos y masculinos que aparecen en la obra.

Sinopsis de ‘El cartógrafo’

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra, –un mapa sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.

Ficha artística

Autor y Director: Juan Mayorga
Reparto: Blanca Portillo: Blanca / Niña / Deborah José Luis García-Pérez: Raul / Samuel / Anciano / Marek / Magnar / Tarwid / Molak / Dubowski / Darko

Información práctica de ‘El cartógrafo’ en el Teatro Español de Madrid

Fechas: del 26 de enero al 26 de febrero de 2017

Lugar: Naves del Español – Sala Fernando Arrabal

Horario: de martes a sábado 20h. Domingos 19h.

Precios: 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

Comprar entradas

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *