Desembarca en España adLIB!, un nuevo formato de conferencias y networking de la Industria Cultural y Creativa



El martes 23 de mayo el Centro Cultural Galileo será escenario de la innovadora experiencia adLIB! un espacio donde lo disruptivo sucede al reunir a gente diferente.   adLIB! es un formato original de encuentro que reunirá durante un día a personajes inspiradores de distintas disciplinas artísticas, invitados a vivir una experiencia conjunta junto a líderes profesionales, emprendedores, artistas, productores, empresarios, estudiantes y público general.
Pero adLIB! nació con un espíritu transgresor, ya que su idea es que el flujo de ideas sea bidireccional, alejándose del formato típico de charla, e intentando posicionar a invitados y público en un mismo nivel. Atrás quedan las barreras entre público y conferenciantes y la experiencia pasiva.  Prueba de ello en que en sus ediciones anteriores los participantes fueron protagonistas, subiendo -en distintas situaciones- al escenario, viviendo en primera persona experiencias de realidad virtual, y participando de forma activa de todas las actividades de la jornada. 

AdLIB! nació en 2015 con una primera edición en Buenos Aires (Argentina), después se celebró también en Chile y en el 2016 realizó su primera edición europea en Roma (Italia).  Ahora le toca el turno a Madrid, en un proyecto que en breve irá confirmando nuevas sedes por todo el mundo.

Algunos de los participantes de sus anteriores ediciones han sido Kath Mainland CEO del Festival Fringe de Edimburgo, Mark Miller de la TATE Modern de Londres o Sebastián Meza, Gerente de Lotus Producciones Chile (primera productora en llevar el Lollapalooza a Latinoamérica).

La primera edición de adLIB! Madrid contará con la presencia de Mariano López,  formador en CIRQUE DU SOLEIL, con una carrera de más de 25 años. Actualmente, entre otros proyectos, es parte de Cirque du Soleil, donde se desempeña como formador y capacitador de los entrenadores e instructores del circo, entendiendo este arte como un método de trasformación social e inclusión para aquellos jóvenes que no encuadraban en los esquemas tradicionales. 

Además, también estará en Madrid Sebastián Acampante socio fundador de TRImarchiDG, el Festival de diseño más grande del mundo y el evento con mayor reconocimiento en Latinoamérica, en su sede original, la de Mar del Plata. TRImarchi convoca a más de 6.000 diseñadores de todas partes del mundo.

De esta manera, Madrid vivirá el encuentro inspirador entre algunos referentes mundiales en el campo de las artes y las últimas tendencias junto a una audiencia conformada por personas con distinta trayectoria, área profesional, ubicación geográfica, realidades y necesidades diferentes, que hará posible un verdadero enriquecimiento y un auténtico intercambio de ideas en la capital.

Como Marina Marchesotti, alma mater de la experiencia, explica: “adLIB! proviene del latín ad libitum que significa “como guste”, pero también se usa en las partituras para referirse a la libre interpretación”. Con ese espíritu es creado este formato donde no existen enfoques correctos o incorrectos para generar el networking. Cada invitado comparte su historia utilizando el recurso que prefiera. Pueden ser flashmobs, exhibiciones artísticas, talleres prácticos, aplicación de tecnologías disruptivas, juegos de integración, o lo que prefieran. El objetivo que se persigue es generar una “experiencia” en sí misma, que llevará a los participantes a hacerse preguntas, elegir qué y a quién quieren escuchar, y gestionar en tiempo real lo que quieren que suceda.

ENTRADA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN ONLINE

Para asistir a adLIB! se debe ingresar en adLIBnet.com y aplicar a través de un formulario. La invitación está abierta a productores, emprendedores, estudiantes avanzados y profesionales vinculados a las artes y la gestión cultural, artistas, empresas y público general que utilizan el arte para el desarrollo de sus campañas, con fuerte motivación a generar un intercambio real con otros talentos locales e internacionales.

SAVE THE DATE

QUÉ adLIB! | CUÁNDO Martes 23 de mayo a las 9:30hs | 

QUIÉNES Productores; artistas; emprendedores; estudiantes; profesionales; líderes y políticos vinculados a las artes y la gestión cultural y público general | 
DÓNDE Centro Cultural Galileo – Calle Fernando el Católico, 35, 28015 Madrid


Author: Redaccion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *