‘Cuentos del bosque’: un musical solidario para toda la familia

Tras el Telón es un grupo de teatro en el que se aúnan las artes escénicas y el compromiso solidario. Crean obras con libreto, música, escenografía y diseño totalmente originales para que disfruten todos los públicos. El 27 de octubre estrenan ‘Cuentos del bosque’ y todo lo recaudado durante las representaciones irá destinado a proyectos de educación y desarrollo.

‘Cuentos del bosque’: un musical solidario para toda la familia en Madrid

Una treintena de jóvenes de entre 18 y 35 años conforman el grupo de teatros Tras el Telón. Se trata de un grupo de teatro amateur que se reúne cada fin de semana para montar un musical y recaudar fondos para diversos proyectos de educación y desarrollo.

Empezaron su andadura en 2013 con ‘Los mundos de Enzo’ y en 2015 presentaron ‘Diana y el Hotel Júpiter’.

Este año estrenan ‘Cuentos del Bosque, una nueva obra llena de magia con la que buscan transmitir valores como el amor por la naturaleza, el trabajo en equipo y el respeto a todas las formas de vida y de amor.

El grupo nació como proyecto de la Asociación Fray Escoba, que proporcionaba apoyo escolar y asistencia psicológica y social a familias del barrio de Hortaleza (Madrid). Aunque la asociación dejó de funcionar en 2015, algunos de los chicos y chicas que formaban parte de ella son ahora miembros de Tras el Telón.

Desde entonces Tras el Telón forma parte de la asociación El Olivar, un proyecto de prevención y reinserción de jóvenes sin hogar. El Olivar da a chicos y chicas una casa donde desarrollar su proyecto de vida con el apoyo de un equipo de más de diez personas del campo de la educación social y la atención jurídica. Además de a la Asociación El Olivar, con toda la recaudación se colabora con la Fundación Proclade que promueve y financia proyectos de desarrollo en países como Costa Rica, Nepal, Tanzania, Haití, Guatemala o Bosnia y Herzegovina, promoviendo el bienestar humano, la justicia y la paz y apoyando, entre otros fines, el comercio justo y la banca ética.

Cuentos del bosque

En los tiempos en que los seres humanos aún no habitaban los bosques y el planeta estaba poblado de animales y seres fantásticos, algo ocurre en el mundo que rompe el equilibrio: el sol y la luna han desaparecido. Nadie sabe cómo ni por qué. Los soberanos y soberanas de cada reino, Selva, Bosque, Duna y Ártico, deben unirse y enviar a sus más fieles consejeras para que busquen a los astros perdidos. ¿Dónde se han metido Sol y Luna? ¿Quién querrá dejar el mundo en tinieblas? Lavanda, Liana, Tundra y Siroco, lejos de sus hogares y muy diferentes entre sí, se tendrán que enfrentar a sus propios miedos para salvar sus mundos… de la oscuridad. 

A través de las aventuras de estos personajes se podrá ver cómo las diferencias que a primera vista parecen alejarnos nos hacen más fuertes, y cómo muchas veces los prejuicios nos hacen ver el mundo del revés. 


La reserva de cada entrada es una donación de 3€ que está destinada a fines solidarios. Al final de cada función se puede hacer un donativo voluntario, consumir en el bar o comprar algún producto del merchandising de la obra. Todo lo recaudado va destinado a proyectos de educación y desarrollo de asociaciones como El Olivar o Fundación Proclade.

‘Cuentos del bosque’ estará fines de semana del 27 de octubre a 22 de diciembre en el Colegio Claret de Madrid.

Puedes reservar a través de Ticketea.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa