Taberna El Numero 10

La gastronomía cordobesa debe buena parte de su riqueza y valor a la excelencia de los vinos de Montilla-Moriles. Una visita a la ciudad quedaría incompleta sin sumergirse en la historia, elaboración y variedad de sabores y aromas de sus caldos.

Taberna El Numero 10

En pleno corazón de la Judería, y a escasos metros de la Mezquita de Córdoba, se encuentra La Taberna El Nº 10, un espacio privilegiado y singular que ofrece a sus clientes un marcado carácter pedagógico en torno al vino unido a una cocina tradicional reinterpretada.

Información general

Taberna El Numero 10
Calle Romero,10, 14003, Cordoba, 24442
Teléfono:
957 421 483
Página web:
http://tabernaelnumero10cordoba.com/taberna-el-no10/

Precio: Menos de 15 €


Observaciones:

Finos


Compañero perfecto para el mejor aperitivo.


Su sabor personal y excelentes cualidades lo convierten en la mejor opción para el aperitivo. Pocos vinos logran realzar el sabor de exquisiteces como el jamón ibérico de bellota de los Pedroches o el marisco. Los más jóvenes también combinan muy bien con los pescados. ¡Y mantienen un romance de resultados irresistibles con el entrante cordobés por excelencia, el salmorejo!.


Amontillados


Dame carne.


El vino “perezoso” de Montilla-Moriles, aquel que se deja reposar con la levadura más tiempo en la bota, tiene a su mejor aliado para el maridaje en la carne. Se entiende de tú a tú con propuestas clásicas de nuestra gastronomía como el rabo de toro.




olorosos

Olorosos


Sublimes con caldos y sopas.


Por su cuerpo y rotundidad, los vinos olorosos de Montilla-Moriles se entienden como amantes veteranos con sopas y caldos de carne. Gozan de un consumo muy versátil: resultan idóneos tanto para abrir boca antes del aperitivo, por la tarde como complemento de una merienda, y como relajante copa para despedir la jornada.



pedro_ximenez

Pedro Ximénez


Lo mejor para el postre.


Como no podría ser de otra manera, los vinos más dulces de la DO Montilla-Moriles resultan sublimes como postre, y acompañamiento ideal para clásicos de la repostería de Córdoba como la leche frita. ¿Y qué sería de la Navidad cordobesa sin una copita de Pedro Ximénez con un buen pedazo de turrón blando de almendra?







GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa