Museo Nacional de Escultura

El Museo Nacional de Escultura es uno de los museos españoles más representativos por la calidad de su colección de escultura, la belleza del edificio del siglo XV que alberga su exposición permanente y el valor histórico de los inmuebles que completan el conjunto museístico: el Palacio de Villena, la Casa del Sol y la iglesia de San Benito el Viejo.  

Información general

Museo Nacional de Escultura
Calle de las Cadenas de San Gregorio , 1
Teléfono:
983250375983254083
Página web:
http://museoescultura.mcu.es/

Observaciones:

El Museo Nacional Colegio de San Gregorio es uno de los museos españoles más interesantes, por la especial combinación de su sede excepcional y la originalidad de su colección escultórica.


El Museo, comprometido con su vocación pública, concibe inseparablemente su obligación de investigar, conservar y restaurar los bienes artísticos que custodia y la exigencia de promover el conocimiento en la sociedad.


Sus tareas prioritarias son, pues: 



  • Afirmar su identidad, fundada sobre la historia de sus edificios y sobre el carácter de la colección.

  • Investigar sus obras de arte, con especial dedicación a la escultura de los siglos XV a XVIII, y construir, así, una memoria crítica de la historia de la escultura española y de sus interrelaciones.

  • Difundir nacional e internacionalmente el patrimonio que custodia, para convertirse en un museo de referencia en su género.

  • Procurar al visitante conocimiento y disfrute, presentando su exposición permanente y sus edificios en las mejores condiciones de acogida y accesibilidad, intelectual y física.

  • Ofrecer a la sociedad del presente un lugar donde aprender a interpretar su pasado.

  • Defender el respeto a la creación, la sensibilidad estética y el valor de la educación.

  • Atender a las exigencias y las inquietudes culturales contemporáneas, manteniendo la coherencia con la imagen y los significados propios del Museo.

  • Difundir el valor inalienable de los museos, como la mejor garantía del rigor en la custodia del patrimonio y en el acceso universal al saber.