La Vegana 1932

La Vegana, un viaje en el tiempo

En septiembre de 2014, Chuchi Guerra y Almudena Quintana retoman las riendas de La Vegana para volver a las raíces de lo que fue el negocio que los padres y tía de Chuchi emprendieron a comienzos de los años cuarenta, cuando La Vegana era una tienda de ultramarinos regentada por una familia de la Vega de Pas, de ahí el nombre que con el paso del tiempo a servido de referencia a los vecinos de la zona.

Esta nueva etapa de La Vegana recupera la esencia del pasado a la vez que nos presenta una imagen muy fresca y actual, en consonancia con su propuesta gastronómica.

Cada uno de los integrantes del equipo pone su granito de arena para que todos los detalles sean especiales y cada momento del día tenga su protagonismo.

Empezamos por la cocina:Está al frente Guillermo Valenzuela, un joven cocinero con una intensa trayectoria, que se encarga de que en su cocina estén los productos más frescos de temporada para confeccionar exquisitos platos que llegan a la mesa cuidando al máximo la presentación: pulpo braseado con patata y pimentón, merluza asada con champiñones y jamón, solomillo de pato con verduritas,…

Los postres… Luis Valenzuela es el repostero de La Vegana. Nos presenta propuestas dulces que harán las delicias de los más golosos, como la tarta de tres chocolates y base de galleta María Fontaneda, el arroz con leche o la tarta de manzana.

Pasamos al café y contamos con las manos expertas de Karen Quiroga, que representará a Cantabria en la final del Campeonato de España de Baristas Latte-art, que tendrá lugar en febrero.

Si a continuación te animas a una copa, también tendrás un buen asesoramiento por parte de Álvaro Freire y Belén Expósito, especialistas en preparar Gin Tónic.

Como director de toda esta joven orquesta, tenemos a Chuchi Guerra que tras haber pasado su infancia y adolescencia correteando en la antigua casa de comidas La Vegana, regresa tras haber dejado huella en el mudo de la radio y la televisión de Cantabria por su larga trayectoria en Cope, Cadena 100, esRadio y Popular TV, entre otras.

Y todo ello en un ambiente muy acogedor en el que hasta los más pequeños se sentirán como en casa gracias al espacio de juegos tranquilos que creó Almudena aplicando su experiencia y formación como maestra.

 

 

Información general

La Vegana 1932
Calle Boo, 53, 39613 Boo de Guarnizo, Cantabria
Teléfono:
942 546 148

Precio: De 25 € a 39 €


Observaciones:

Horario: 
De martes a sábado de 12:00 a cierre y domingos de 12:00 a 18:00h. 
Domingo noche y lunes: cerrado por descanso


















GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa