La Toja Badajoz

La Toja Badajoz. La Toja es el nombre de una isla de Galicia, lugar de donde es José Blanco Doval, cocinero fundador de esta saga de cocineros.

En sus primeros comienzos hace 50 años, en un viaje a Badajoz, conoció a una extremeña, Antonia y se quedó en esta acogedora tierra.

Decidió montar su propio negocio, una pequeña taberna-bar, incorporando los productos de Galicia como el rodaballo, la merluza de pincho, el pulpo, la oreja de cerdo, el caldo gallego, los vinos de Galicia…

Por primera vez en Badajoz se consiguió unir a los tres estatus sociales, obreros, empresarios y profesionales en un mismo local de no más de 50 m2, donde nace Paco Blanco y entre fogones crece aprendiendo día a día los secretos de su padre a la vez que estudia y trabaja en diferentes restaurantes de españa para ir perfeccionando su nivel de cocina.

Cuando se siente preparado decide montar junto a la pequeña tasca de su padre su propio negocio, el que es hoy Restaurante la Toja, junto con su hijo Paco, este ha estudiado en la escuela superior de Santiago de Compostela haciendo prácticas en algunos de los mejores restaurantes con estrellas Michelin como por ejemplo Toñi vicente paco padre y paco hijo aportan diariamente lo mejor del mercado y de la época con su cocina tradicional española, utilizando las nuevas técnicas y toques de una cocina sencilla y natural.

Información general

La Toja Badajoz
C/ Sánchez de la Rocha nº 22 Badajoz
Teléfono:
924 273 477
Página web:
http://www.restaurantelatoja.com/index.php

Observaciones:

En verano podrás difrutar de nuestra terraza jardín donde podrás degustar las mejores raciones en un ambiente familiar. También disponemos de nuestro parking privado en el mismo restaurante.


En invierno disponemos de un comedor de cristal en la terraza donde te parecerá que está en verano con la mejor climatizazión para que celebres tus cumpleaños, bautizos, o reuniones de famila así como degustar nuestras raciones de siempre:


- Pulpo a la Gallega.
- seleccion ibericos
- Boqueroncitos fritos con pimientos de Padrón.
- Bacalao dorado.
- Chipirones en su tinta.
- setas a la plancha


En nuestra bodega climatizada encontrarás más de ochenta referencias de vinos españoles y extranjeros.


Todos los días disponemos de arroz de Bogavante. Dada la demanda de éste, lo hacemos a diario.


Los martes en época de invierno hacemos el cocido gallego; los miércoles callos con garbanzos.