Iglesia de San Nicolas de Bari

Este magnífico templo del siglo XVI es uno de los más importantes y característicos de la ciudad. Situada en la Calle Fernán González, casi sobre la catedral, la iglesia de San Nicolas de Bari de Burgos destaca sobre todo por la increíble belleza de su retablo de piedra, obra de Simón de Colonia, con la colaboración de su hijo Francisco de Colonia.

La Iglesia de San Nicolás, al lado de la catedral, existía en el año 1163 (s. XII), pero el edificio actual es obra del s. XV. Es un buen exponente del gótico tardío de ese siglo, aunque destaca por su sobriedad.San Nicolás es un templo de tres naves, con bóvedas de crucería sobre pilares baquetonados.

Su portada renacentista nos muestra escenas de la vida de San Nicolás; su imagen está tallada en el tímpano, y a sus lados las de San Sebastián y San Vitores. La puerta, de roble, es obra deFrancisco de Colonia.

Destaca el retablo mayor, que data del año 1505 (s. XVI) y es obra también de Francisco de Colonia. Es de alabastro policromado, y en él se pueden contar hasta 150 figuras distribuidas en distintas escenas bíblicas. Son también interesantes las sepulturas góticas de Fernando de Mena yMaría Sáez de Oña.

Información general

Iglesia de San Nicolas de Bari
Calle Fernán González s/n, 09003, Burgos., , Burgos

Precio: Menos de 15 €


Observaciones:

Horarios:

Martes a Sábado 12.00 a 13.30 y de 17:00 a 19:00.
Domingo antes y después del culto.

Precios:

1.50€ Lunes gratuito


  • Iglesia de San Nicolas de Bari enBUrgos


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa