Centro Botín

El Centro Botín es el nuevo centro de arte de la Fundación Botín: un espacio para el desarrollo de la creatividad a través de las artes y un lugar de encuentro en Santander en torno al arte y la cultura. Este nuevo centro permitirá a la Fundación Botín potenciar su dilatado apoyo al arte y a los artistas a través de exposiciones internacionales, talleres y becas, además de fomentar la investigación del dibujo de los principales artistas españoles de todos los períodos.

La misión del Centro Botín es despertar la actitud y la capacidad creadora, facilitando a todos los públicos el acceso y la convivencia con las artes y utilizando su enorme potencial para desarrollar su inteligencia emocional y su creatividad. La investigación desarrollada entre la Fundación Botín y el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale constituye el eje principal del programa formativo del Centro Botín, compuesto por actividades para niños, jóvenes, familias y adultos que despiertan su curiosidad, imaginación y creatividad, y les estimula al juego y al aprendizaje a través de la experiencia con las artes. Exposiciones, conciertos, teatro, danza, ciclos de cine, talleres y cursos forman parte de este programa.

El nuevo centro de arte de la Fundación Botín, inaugurado en junio de 2017, aspira a formar parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, difundiendo la riqueza cultural y formativa de las artes, y brindando una cálida bienvenida a todos los visitantes, tanto si residen en Santander y Cantabria como si proceden de cualquier otro lugar. A ello contribuyen los hermosos espacios físicos que se reparten entre el edificio y los espléndidos jardines que lo rodean.

Información general

Centro Botín
Muelle de Albareda s/n, Jardines de Pereda, 39004, Santander, 24467
Teléfono:
942 047 147
Página web:
https://www.centrobotin.org/

Precio: Menos de 15 €


Observaciones:

HORARIOS
Abierto
Horario de invierno (octubre a mayo):
de martes a domingo, de 10:00 a 20:00h.
Horario de verano (junio a septiembre):
de martes a domingo, de 10:00 a 21:00h.
24 y 31 de diciembre: abierto hasta las 17:00h.
30 de abril: abierto de 10:00 a 20:00h.
El 25 de junio y todos los lunes del 16 de julio al 27 de agosto: de 10:00 a 21:00h.

Cerrado
Todos los lunes (excepto el lunes 25 de junio y todos los lunes desde el 16 de julio al 27 de agosto incluidos).
1 de enero y 25 de diciembre.




GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa