Auditorio Manuel de Falla

El Auditorio Manuel de Falla de Granada es la sede de la Orquesta Ciudad de Granada, y del Centro Cultural y Archivo Musical Manuel de Falla. Fue inaugurado en 1978 con un concierto de la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección del maestro Antoni Ros-Marbà, que tuvo lugar el día 10 de junio.

Información general

Auditorio Manuel de Falla
Paseo de los Mártires s/n 18009 Granada
Teléfono:
958 222 188

Menú:

El auditorio, diseñado por el arquitecto José María García de Paredes, esta ubicado en las proximidades de los jardines de la Alhambra. El edificio está formado por dos grandes salas, de excelente acústica, situadas a ambos lados del escenario (sobre el que se emplaza el gran órgano del Auditorio Manuel de Falla); una cafetería y salas de exposición permanente de obras de arte. El acceso al edificio tiene lugar a través de un amplio jardín.

El edificio fue diseñado cuidando su integración en el paisaje, ya que fue el primer edificio de carácter cultural erigido en la colina de la Alhambra desde que en 1527 se construyese el Palacio de Carlos V. Se proyectó un edificio alargado, de silueta irregular y una baja altura que le impide sobresalir de las copas de los árboles. Gran parte del edificio está soterrada, aprovechando la fuerte pendiente de la colina. En el exterior se observa un mínimo de hormigón y grandes superficies de ladrillo rosado. Las cubiertas están quebradas y cubiertas de teja patinada.
[editar]


Observaciones:

 






GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa