Cargando

La guía Go! - Lleida

Logotipo de la guía GO!

Lleida

santandermusic

Agenda. Teatro

"Avatar" en el Teatro Municipal del Escorxador de Lleida

04/03/2010 por laguiago.com

"Avatar" en el Teatro Municipal del Escorxador. Un avatar es, dentro del mundo virtual, una representación gráfica, generalmente, de un ser humano. Precisamente ese mundo emula el nuevo montaje de la compañía catalano-murciana Erre que Erre, que ha decidido  experimentar con el mundo virtual y el físico y usar la danza como vehículo que lo haga posible.

Representación de Avatar, de la Cia Erre que Erre en el Teatro del Escorxador. Jueves 4 de Marzo. 21 horas. Precio: 6 euros.

Avatar, que ahora presenta la compañía barcelonesa Erre que Erre, tiene como bailarina a María Ángeles García, el cuerpo de carne y hueso, y como escenógrafo (virtual) al asturiano Román Torre. Al fin y al cabo, es «un solo de danza en un escenario virtual», resumen Mª Ángeles y Román, y añaden que «es una pieza interactiva con un componente tecnológico muy fuerte», ya que la escenografía reacciona a los movimientos de la bailarina, por lo que no hay dos funciones iguales. «La luz es gran parte del proyecto -aclara la bailarina- y del problema, porque te ciega», comenta María Ángeles García, que añade que alrededor de la estructura base de la pieza, siempre hay margen para la improvisación.

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

(+ noticias de Teatro / Lleida)

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres