Vuelta a León BTT

Los próximos 21, 22 y 23 de abril se celebra la primera edición de la Vuelta a León BTT, una prueba deportiva en bicicleta de MTB que tendrá formato vuelta y constará de 3 etapas: 1 contrarreloj y 2 etapas circulares con inicio y final en el mismo lugar.

Vuelta a León BTT

Las etapas discurrirán por diferentes municipios de la provincia de León, los cuales son un verdadero paraíso para la práctica de la bici de montaña. Como os cuenta la Guía Go! León la prueba tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de abril del 2017 y las salidas y llegadas tendrán lugar en:

  • Contrarreloj: León capital a las 16h. del viernes 21 de abril

ETAPA 1
LEÓN – LAS LOMAS – LEÓN

plano-1a-etapa

1ª ETAPA: 18km 370m positivos. Comienza la Vuelta León BTT con una primera etapa en modalidad contrarreloj de 18 Km que discurrirá por  la zona de las Lomas, pulmón verde de la ciudad de León , situada a escasa distancia de núcleo urbano. Se transitará por pistas y senderos únicos hasta llegar a lo más alto del municipio de León y desde donde poder deleitarse con las espectaculares  vistas a la ciudad. Etapa corta y de dureza media donde se podrá disfrutar del auténtico BTT.

  • 2ª etapa circular: pueblo de Cuadros a las 10.30h. del sábado 22 de abril

ETAPA 2
Cuadros – Portilla de Luna – Cuadros

plano-2a-etapa

2ª ETAPA: 77km y 2.400m positivosEtapa reina con más de 2000 m de ascensión  y  espectacular en la diversidad de sus paisajes. Se comenzará en la localidad de “Cuadros” para ascender  por pinares con caminos anchos (desnivel medio). A partir del Km 22, comenzará el ascenso hacia “las Hoces”, inicio de la zona de alta montaña,  donde en apenas 10 Km se subirán casi 1000 m de desnivel  con unas extraordinarias vistas hacia los “Valles  de Gordon”. Se seguirá por un terreno en ascenso, caracterizada por la presencia de  roble y pino bajo,  hasta llegar al punto más alto de la ruta con casi 1800 m desde dónde se divisa en la lejanía el embalse de Luna. Seguidamente se comienza  a descender por el llamativo y vistoso robledal llegando hasta “Sagüera de Luna”.  Desde este punto hacia el punto de partida, el trayecto se caracteriza por un continuo sube y baja, recorriendo pueblos de una gran belleza, para finalizar de nuevo en la localidad de “Cuadros”.

  • 3ª etapa circular: ciudad de Astorga a las 10.30h. del domingo 23 de abril

Etapa 3
Astorga-Castrillo de los Polvazares-Astorga

plano-3a-etapa

3ª ETAPA: 57 km y 850m positivos. Esta última etapa comienza  en la ciudad monumental de “Astorga” con una salida neutralizada que permitirá recorrer  sus calles cargadas de historia. Etapa corta y no con mucho desnivel  que a priori se caracteriza porque se podrá rodar a gran velocidad por sus caminos y sendas  de robles y pinos. Se atravesarán pueblos de la comarca de la maragatería leonesa, que gozan de un encanto especial, para finalizar de nuevo en Astorga. No hay que confiarse con esta última etapa,  ya que si el terreno se encuentra húmedo puede incrementarse en gran medida la dureza de la misma.

Modalidades y categorías

MODALIDADES

Modalidad vuelta completa: Los corredores participarán en las 3 etapas

Modalidad etapas sueltas: Los corredores participara en la etapa a la que se apunte.

Nota: El corredor que se inscriba en las etapas 2ª y 3ª y que NO participe en la 1ª etapa contrarreloj podrá optar a la clasificación de la vuelta completa asignándole un tiempo a la  etapa contrarreloj igual al del último clasificado en dicha contrarreloj.

CATEGORIAS

Existirán 4 categorías masculinas

Absoluta: todos los participantes independientemente de su edad.

Sub 30, menores de 29 años y mayores de 18 años.

Master 30, mayores de 30 años y menores de 39 años.

Master 40, de 40 a 49 años.

Master 50 masculino, de 50 años en adelante

Existirá 1 categoría femenina:

Absoluta: todas los participantes independientemente de su edad.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa