Una Mustache con Lugotti



Este mes de mayo compartimos cervezas artesanas con Luis Gutiérrez Vélez, conocido artísticamente como LuGotti. Unas Mustaches que disfrutamos días antes de que arranque su segunda temporada en Ibiza y en pleno mes de las flores, ese mes en el cual el saxofonista leonés formado en Berklee College Of Music presenta “Beats & Music” su nuevo disco que ha sido compuesto y producido íntegramente por él mismo.

Nos cuenta los entresijos de “Beat & Music”, su segundo disco

¿Qué podemos encontrar en este nuevo trabajo?

Comencé a componer los temas el verano pasado en Ibiza y me propuse encontrar un balance entre la fuerza de los ritmos mas pisteros y la musicalidad de los temas que siempre nos apetece poner en el coche.

¿Cuándo le demos al play encontraremos una vertiente más housera y bailable o sigue habiendo hueco para ese lado más funk de tus inicios?

Desde que comencé a tocar el saxo la palabra House y Funk han estado presentes en mi entorno musical. En este disco hay mucho house, mucho funk y mucho pop. Me siento muy identificado con el sonido que he conseguido.

¿Se ha notado la influencia de Ibiza en “Beats & Music”? ¿O has buscado un sonido más personal?

El verano pasado, en Ibiza, mi amigo Efrain Navarro me enseño a pinchar. Nunca había tenido esa sensación de estar detrás de unos platos ejerciendo de “psicólogo” del ritmo y conseguir que la gente baile. Esta faceta como dj me ha hecho darle un enfoque diferente a mis composiciones. Ritmo y armonía tienen la misma importancia en Beats & Music.

 

Hablando de Ibiza, ¿Cómo se presenta esta segunda temporada? ¿Expectativas o algún secreto que nos puedas adelantar?
Tengo el verano repleto de actuaciones en Ibiza y fuera de la Isla. A medida que vaya llegando el verano iré adelantando cosas en las redes sociales para la gente que quiera verme en directo sepa las fechas.

¿En tu residencia en “Usuhaïa Tower” sonará “Beats & Music”? De ser así veremos al Lugotti más Dj o al saxofonista house?

Beats & Music sonará en Ushuaïa Tower y también tocaré allí mis temas. Tengo previstas varias presentaciones. En todas ellas voy a explotar mi faceta como Dj y pincharé a la vez que toco el saxo.

La temporada pasada fue tu primer contacto con la isla ¿Cómo te ha influido artísticamente tu paso por la Isla Blanca?

Todo el mundo dice que la isla tiene una energía especial y yo también lo creo. Esa energía hace florecer tu lado más auténtico.

¿Cómo ves la escena de Ibiza en comparación a la península?

Ibiza es sinónimo de música. Desde que pones el pié en la calle a primera hora de la mañana puedes escuchar música sonando en cualquier sitio y eso en la península no suele ocurrir. Al margen de la música y las discotecas. Ibiza es un remanso de paz y tranquilidad.

¿Cuál sería ese lugar que recomendarías en la isla para compartir una Mustache sin agobios?

Sin dudarlo, Cala Saladeta.

Una tranquilidad, que es muy importante en tu fase creativa Ya que tenemos entendido que grabaste buena parte de disco en la montaña leonesa ¿Qué te aportan estos lugares?

Desde que me fui a estudiar a Boston he aprendido a valorar más los pequeños detalles y a llenar mi vida de contrastes. Me encanta estar tocando hoy en Dubai y mañana estar en mi pueblo, Garaño, tomándome una Mustache con mis amigos de siempre. Estos lugares me aportan felicidad y estabilidad. Parte del disco lo he grabado en este pequeño pueblo y eso creo que también se va a notar en el resultado final.

 

Por no ser menos, ¿Dónde recomendarías comer y beber una Mustache a toda esa gente que no conoce esa parte de León?

Pues en El Regacho de Garaño con los pies metidos en el Río Luna.

Y ya que hablamos de León. ¿Tienes preparada alguna presentación del disco este verano por nuestra provincia?

El disco saldrá a últimos de Mayo y comenzaré a programar las presentaciones después de esa fecha. Remito a toda la gente a www.lugotti.com para que estén informados de las presentaciones
que iré cerrando.

Etiquetas: , , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *