Santiago Segura premio de honor del Festival de Cine de Astorga

Santiago Segura ha sido elegido por la comisión organizadora del Certamen de Cortometrajes ‘Ciudad de Astorga’, presidida por el Ayuntamiento de Astorga, como ganador del Premio de Honor en esta edición que se cumple el 20 Aniversario del Festival de Cine de Astorga por su larga trayectoria “que tanto ha contribuido a mejorar el cine español”.

Santiago Segura premio de honor del Festival de Cine de Astorga

El actor, guionista y director madrileño ya ha confirmado su presencia en Astorga para recoger el premio en la gala de clausura del Certamen que se celebrará el 9 de septiembre. “Es un honor poder contar con su presencia y un gran lujo”, señaló el alcalde de Astorga tras el anuncio este miércoles de que Segura participaría en el Festival de Astorga.

El Ayuntamiento de Astorga, organizador del evento con la colaboración del Luis Miguel Alonso Guadalupe (director del Festival), ha realizado una gran apuesta por la renovación del Certamen aprovechando su 20 aniversario. El recién rehabilitado Teatro Gullón será el marco para la ceremonia de clausura en la que se entregarán 17 premios de las seis categorías con una dotación económica de más de 15.000 euros. El Festival se extenderá del 1 al 10 de septiembre cuando el público tendrá la opción de visualizar todos los cortometrajes seleccionados.

 

Santiago Segura recibirá, además del premio económico de 2.500 euros, el ‘búho de Gaudí’, imagen emblema del Festival de Astorga diseñado por el arquitecto catalán, Antonio Gaudí, para el Palacio Episcopal y que la escultora local Castorina de Fernando adaptó al certamen grabando en la talla una bobina de 35 milímetros y el escudo de la ciudad de Astorga. “Esperamos gran afluencia de público durante la celebración de este XX aniversario, así que estamos mimando los detalles del Festival al máximo”, expresó la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva. (vía – Nota de Prensa)

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa