Rumbo al norte. I Feria de Turismo Montaña Leonesa



Desafío Lucha por la Montaña pone en marcha Rumbo al Norte. I Feria de Turismo Montaña Leonesa. Un evento que intenta mostrar la necesidad urgente que existe para promocionar el patrimonio cultural y natural, la oferta turística y el desarrollo económico de la montaña.

Rumbo al norte. I Feria de Turismo Montaña Leonesa

Esta I Feria de Turismo Montaña Leonesa tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en la explanada frente al edificio de la Delegación de la Junta de CyL. Un evento que pretende posicionarse dentro del calendario de la capital con una imponente instalación que llenarán 6.000 m2 de recinto ferial.

Una feria que busca animar a las gentes a visitar y disfrutar de las actividades turísticas de la Montaña Leonesa, atraer nueva población a estas nuevas zonas rurales y contribuir a poner en marcha una marca de productos “Montaña Leonesa”. También se promocionarán rutas y vías históricamente de interés turístico y se dará a conocer el patrimonio natural y turístico de estas comarcas. Todo ello defendiendo el desarrollo sostenible y el futuro de los recursos naturales.

Así mismo a través de este viaje Rumbo al Norte se promocionará la Lucha Leonesa tanto en el recinto ferial como en el Palacio de los Deportes de León con el Gran Corro de Lucha Leonesa ¿Hay quien luche? donde se enfrentará una selección de luchadores y luchadoras de la Ribera frente a la selección de luchadores de la Montaña. Un momento único ya que se vivirá uno de los Corros de Lucha Leonesa más importantes de los últimos 20 años.

Además en esta I Feria de Turismo Montaña Leonesa no faltarán actividades para ver la esencia de esta parte de la provincia. No faltarán los juegos tradicionales, los desfiles de pendones, exposiciones fotográficas, rocódromo o diferentes actividades patrocinadas por Caja Rural como la Exposición “Lolo a tiras” o la Bicicleta Solidaria del Equipo Caja Rural Seguros RGA.

Este último acto también colabora el Banco De Alimentos de León pedaleando con la gente de Caja Rural por un fin solidario. Ya que por cada km pedaleo se donará 1kg. de alimentos. Pero no será lo único que aporte Caja Rural ya que además presentarán mucha diversión para los más peques con globo cautivo, zona de ludoteca y un gran parque de hinchables. También presentará un circuito de seguridad vial, una espectacular zona Seguros RGA y muchos regalos para todos.

Etiquetas: , , ,



Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *