Noche Templaria de Ponferrada 2017 - La Guía GO! | La Guía GO!


Noche Templaria de Ponferrada 2017

La Noche Templaria es la recreación de un acontecimiento medieval fantástico. Bajo la luz de la primera luna llena del verano, Frey Guido de Garda, Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios, vuelve a la ciudad del Puente de Hierro para sellar con ella un pacto de eterna amistad y entregarle la custodia de los símbolos hallados en la tierra sagrada de Jerusalén: el sagrado Arca de la Alianza y el Santo Grial.

Noche Templaria de Ponferrada 2017

“Yo, Guido de Garda, Maestre de la fortaleza de Ponsferrata, comprometo a todo el pueblo de Ponferrada para que vuelva cada año a renovar este compromiso festivo con su historia y su leyenda hasta que el tiempo llegue a borrar la línea del horizonte.”

La comitiva Templaria es recibida en la Glorieta del Temple por miles de ponferradinos ataviados con ropajes medievales que, en desfile y custodiando el Arca de la Alianza y el Santo Grial, se dirigen hacia el Castillo . Allí se realiza un Juicio a la Orden Templaria. 

Música, fuegos artificiales, animación de calle, y degustaciones gastronómicas hacen de la Noche Templaria una de las fiestas más animadas del verano ponferradino. Tendrá lugar del miércoles 28 junio al domingo de 2 de julio en diferentes puntos del Casco Viejo de la capital del Bierzo y puedes encontrar más info en www.ponferrada.org.

A continuación os desgranamos todos los eventos que tendrá lugar estos días en Ponferrada:

  • Quiebra de Luna Templaria – Miércoles 28 – 24h. Plaza del Ayuntamiento

En la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, con el sonido de los tambores comienzan las Noches Templarias bajo la primera luna llena del solsticio de verano haciendo entrega, el Regidor de la Villa, de las llaves del Castillo de los Templarios de Ponferrada al Prior de la Orden, bajo custodia de la unidad Templaria de Honor. Desfile hasta el Castillo de Ponferrada para abrir las puertas de la Fortaleza Templaria.

  • Ordenación de Caballeros y Pequeños Escuderos – Jueves 29 – 21:30h. Plaza de la Encina y 22:15h. Castillo de los Templarios

En la Plaza de la Virgen de la Encina se celebra la ceremonia en que se ordenan los pequeños escuderos del Castillo de los Templarios. En el Patio del Palacio del Castillo, el Maestre Guido de Garda ordena nuevos Caballeros Templarios, servidores y guardianes de la Noche Templaria.

  • Ofrenda al Caballero Templario  Jueves 29 – 23h. Plaza de la Encina

Los Caballeros recién ordenados, escoltados por los miembros de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, salen en desfile desde el Castillo hasta la Plaza de la Encina. En la Plaza de la Virgen de la Encina, los nuevos caballeros y la Asociación de los Amigos de la Noche Templaria, realizan la ofrenda al Hermano de Bronce.

 

  • Nombramiento del Gran Maestre Honorifico y Cena Templaria – Viernes 30 – 21:30h. Castillo de los Templarios

Cada año se realiza el Nombramiento Honorífico del Gran Maestre en el Castillo de los Templarios. Por aquí han pasado nombres tan importantes en la historia del Bierzo como son Luis del Olmo, José Luis Prada, Beatriz Escudero o Manuel y Antonio Ovalle. Además en el mismo Castillo de los Templarios de Ponferrada, bajo este marco incomparable tiene lugar la tradicional Cena Templaria (22h.), amenizada con actuaciones y música de la época medieval.

  • Desfile Templario – Sábado 1 de julio – 22:30h. Castillo de los Templarios

Desde las brumas del tiempo, vuelven los Templarios a la ceremonia de entrega a la ciudad de sus más preciados símbolos: el Arca de la Alianza y el Grial. Guiados por el mítico Maestre Guido de Garda, regresan desde la leyenda los caballeros y las damas para sellar con Ponferrada un pacto de eterna amistad. Acompañando en el desfile otras asociaciones de recreación tanto locales, como de otros puntos nacionales e internacionales, así como todas las personas que lo deseen ataviadas con ropa de época.

  • Depósito en el Castillo del Arca y el Grial – Sábado 1 de julio – 24h. Castillo de los Templarios

Fin del desfile en la fachada del Castillo. Entre música y pirotecnia, el Arca y el Grial son depositados en los sótanos secretos del Castillo. Las piedras de la fortaleza estallan en fuego. Ponferrada se convierte en esta última instancia, en la ciudad elegida como sede perpetua de los Caballeros del Templo de Salomón.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *