Mayo Cultural de Veguellina de Órbigo



Veguellina de Órbigo es un bonito pueblo de la provincia de León que pertenece al municipio de Villarejo de Órbigo. Desde hoy viernes 13 de mayo al próximo 22 de mayo celebran su Mayo Cultural

Mayo Cultural de Veguellina de Órbigo

El primero de los actos culturales arranc ahoy con la inauguración de la expo ‘El tiempo que ya no está’ de Juan Blas Leal. Una muestra que junta fotografía y poesía a través de una total de 41 retratos que gente de la sociedad que aparentemente pasa desapercibida, fotografías analógicas reveladas a la vieja usanza de personas anónimas pero que tienen una historia detrás. La parte poética corre a cargo de Manuel Moya que refuerzan este discurso cultual y que supone la mejor manera de arrancar este “Mayo Cultural de Veguellina de Órbigo”. La expo estará disponible hasta el 22 de mayo en la Sala de Cultura de Caja España.

Ya entrados en el fin de semana tendrá lugar el tradicional concierto de la Banda Municipal Sones del Órbigo. Esto será a partir de las ocho de la tarde del sábado 14 de mayo. Y ya el domingo 15 de mayo llega a las 19h. la compañía Teatro Arco Iris que presentarán una obra para todos los públicos y muy pensada para los más peques de la casa. Dentro de este “Mayo Cultural de Veguellina de Órbigo” no faltará el punto comprometido y el lunes día 16 de mayo, a las 19.30 horas la Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo) tiene preparada una interesante ponencia sobre ‘Etiquetado de alimentos’ en la biblioteca Río Órbigo de Veguellina de Órbigo.

Uno de los platos fuertes llega el martes 17 de mayo a las 19h. en el Aula de la Escuela de Música con la presencia de Emma Ilusioneta. Un show pensado donde esta cuentacuentos narra y anima a los niños siempre con un punto educativo. Es la creadora de “Leonino, la leyenda del topo de la Catedral de León” o “Alicia en el País de las Musiquillas” entre otras funciones. ¿Con que nos sorprenderá en Veguellina de Órbigo?

 

Ya en la segunda parte de este “Mayo Cultural de Veguellina de Órbigo”, el miércoles 18 de mayo desde las 20h. será el momento del cine con la proyección de lo mejor que pasó por el pasado Festival de Cortometrajes del Órbigo ‘Luna de Cortos’. Entre la programación encontramos:

  •  ‘Safari’ – Mejor Cortometraje de Ficción
  • ‘Cefalea’ – Mejor Cortometraje Rural
  • ‘Fridge’- Mejor Cortometraje Alternativo
  • ‘El corredor’ – Mejor Actor (Miguel Ángel Jenner)
  • ‘Rubita’ – Mejor Actriz (Maggie Civantos)
  • ‘Le bruit des rails’ – Mejor Cortometraje del País Invitado (Francia)

Posteriomente llegará el momento de las charlas con:

  • Jornadas sobre ‘Primeros auxilios’. Jueves 19 de mayo. Biblioteca Río Órbigo
  • I Jorndas de Periodismo en el Madio Rural. Viernes 20 de mayo y Sábado 21 de mayo. La Casa del Cura.

Por último el fin de semana del 21 y 22 de mayo habrá doble sesión de deporte y teatro. Primero el sábado tendrá lugar una espectacular Exhibición de Kung Fu, seguida de otro espectáculo de Gimnasia Rítmica y Bailes modernos. Todo esto en el Pabellón Martín Monreal a las 18h. y a las 20h. Ya el domingo 22 de mayo a las 19h., para cerrar este “Mayo Cultural de Veguellina de Órbigo”, tendrá lugar en el Círculo Cultural Recreativo un interesante teatro de marionetas. Una obra creada por La Ventanita donde interpretarán “El retablillo de Don Cristóbal” con Olga Mansilla a la cabeza. Una función pensada para toda la familia que supondrá el fin de fiesta perfecto a este “Mayo Cultural de Veguellina de Órbigo”.

Etiquetas: , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *