Los mejores magos del mundo vuelven a León

La última semana del mes de diciembre se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional Vive la Magia León. Un evento Ciudad de carácter familiar que se desarrolla en diferentes escenarios repartidos por toda la ciudad de León y por muchos lugares de la provincia.

Los mejores magos del mundo vuelven a León

En esta 14ª edición el Festival Internacional Vive la Magia León contará con 328 espectáculos, 47 artistas de 9 países diferentes, 8 bloques programáticos y muchas novedades.

El día 25 de diciembre se inaugurará el festival con un espectáculo de gran formato “La garra de la muerte”, que nos ofrecerá Víctor Cerro en la Plaza La Catedral a las 20:30h. A este hombre le gustan los retos imposibles y esta vez, Víctor tiene que librarse de una camisa de fuerza antes de que una inmensa estructura llena de cuchillos se cierre sobre él. Para ello se subirá a un globo aerostático y realizará el número a una altura de unos 10 metros suspendido de una cuerda colgada de la cesta del globo. Magia extrema en su punto más peligroso.

Durante los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre se desarrollará la Gala Internacional de Magia «Los Mejores Magos del Mundo». Un espectáculo compuesto por 9 sesiones, distribuidas en mañana, tarde y noche, un total de 7 números internacionales procedentes de Francia por partida doble, Italia, China, Rusia, Estados Unidos y España harán lo imposible realidad.  Ubicada en el Teatro Auditorio Ciudad de León, es el corazón de la Programación. A su ritmo, late el Festival Internacional Vive la Magia León. La Gala Internacional de Magia es un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. Juan Mayoral (director artístico) realiza una cuidada selección de los mejores artistas, que conforman un show único y auténtico que combina la música, el humor, la iluminación y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico. Para esta edición estos son los artistas seleccionados por nuestro director artístico.

Este año el Gran Dimitri será el maestro de ceremonias de esta gala internacional. Torpe a la vez que chispeante, astuto, divertido, zoquete, travieso, en definitiva, un idiota encantador, que consigue que todo el auditorio ría desde las entrañas más profundas, de esa forma en la que te duele el estómago, te sale la lágrima, y te entran agujetas en las mejillas, esa risa tan auténtica que te hace tan feliz que te gustaría quedarte a vivir en ella. Entre los mejores magos del mundo seleccionados para esta edición encontramos a:

  • NESTOR HATTO (Francia)
  • BASTRAKOV (Rusia)
  • SHEZAN (Italia)
  • MARC METRAL (Francia)
  • HUANG ZHENG (China)
  • JAMES DIMMARE (USA)

Además los días 26 y 27 de diciembre el Teatro Auditorio Ciudad de León acogerá la Gala Unipersonal. Una oportunidad única de ver al “el mejor de los mejores” en su género. Es la magia con personalidad propia que hace cómplice al público de una propuesta con carácter. Este año hemos escogido una nueva experiencia, Toni Pons mostrará las increíbles capacidades de: Tu otro yo. Mentalismo de alto impacto en una atmosfera de imposibilidad absoluta. Un espectáculo original y único que mantendrá al espectador literalmente pegado a la butaca sin pestañear.

Una de las grandes novedades de esta edición es que la Provincia de León vuelve a participar activamente del Festival Internacional “León Vive la Magia”. En esta edición amplían su propuesta y miles de espectadores disfrutan de su programación. Este año el Festival llega a más de 30 localidades de la geografía leonesa:

La Bañeza, Mansilla de las Mulas, Villacedré, Cistierna, Bembibre, Villaobispo, Cabreros del Río, Toral de Los Bados, Villablino, Fresno de la Vega, Astorga, Valdefresno, La Pola de Gordón, Vegellina de Órbigo, Sabero, Vegas del Condado, Cacabelos, Sahagún de Campos, Celadilla del Páramo, Boñar, Santa Maria del Páramo, Molinaseca, Vega de Espinareda, Laguna de Negrillos, Riaño, Villadangos del Páramo, Villafranca del Bierzo, Villaquejida, Garrafe de Torio, Riego de la Vega, Páramo del Sil, Cubillos del Sil, Villaturiel y Navatejera, para mostrar una representación de las más variadas técnicas y disciplinas del arte de la magia.

León Provincia Mágica albergará espectáculos de mayor nivel tal es así que el televisivo Jeff Tousain inaugurara, León Provincia Mágica, el día 25 en el Teatro Principal de La Bañeza y el día 26 en el Teatro Cine de Cistierna.  El Mago Murphy estará el día 28 en el Museo de la Siderurgia de Sabero y el día 29 en La Casa de Cultura de Valencia de Don Juan. Por último Pepín Banzo representará su show el día 27 en el Teatro Gullón de Astorga el día 28 en el Teatro Principal Benevivere de Bembibre el día 29 en el Centro Cultural de Boñar y el día 30 en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco de la localidad de Villafranca del Bierzo.

Mención especial para las localidades de Astorga, Bembibre y la Bañeza que aumentan la oferta de espectáculos del festival. Bembibre por segundo año consecutivo con una apuesta mágica con 8 representaciones, entre la calle y el Teatro Benevivere. Por tercer año consecutivo  se suma la ciudad de Astorga en esta edición con el recién remodelado Teatro Gullón y una de las propuestas más divertidas, el espectáculo “Magiareta Perdido” de Pepín Banzo además de apostar por una programación en la calle y de barraca, la “La Cabeza Parlante” de la compañía Teatro Diadres y  que tendrán lugar en la Plaza Mayor.

Otras de las grandes novedades de esta nueva edición delFestival Internacional Vive la Magia León es que dentro del Bloque Programático MAGIA SOCIAL el Hotel San Antonio Abad (sito en el complejo hospitalario) se incorpora a colaborar con el festival patrocinando la actuación que se desarrollara en el Hospital Universitario de León. También recuperan la Escuela de Magos y ofrecerán talleres gratuitos, para los niños que lo deseen, en las instalaciones de la ONCE en la calle Luis Carmona. Los días serán 27, 28 y 29 a las once de la mañana y tendrán una duración de dos horas. Esta Magia más solidaria llegará de la mano de los “magos ilusión”, un personaje entrañable y, como no, mágico, que lleva la magia a todas aquellas personas que carecen de movilidad y que no pueden participar del Festival Internacional en los Hospitales, Residencias de Personas Mayores, Centros Sociales, etc. Por ello, el Festival se acerca a ellas para que, en Navidad, puedan, también, compartir la ilusión y la sonrisa de la magia más entrañable. En esta edición el peso de todas estas actuaciones lo llevarán los magos de nuestra provincia ofreciendo 17 shows. 

Las entradas para todos los espectáculos podrán adquirirse en la taquilla central (Quiosco de Santo Domingo) y en las entradas de TODOS los espectáculos de la Ruta de La Magia (Teatro San Francisco, Palacio Conde Luna, Plaza Botines y Espacio Vías) además de en marcaentradas.com y Maci 3 calle Azabacheria. Toda la info la puedes encontrar en www.leonvivelamagia.es.

 

Etiquetas: , , ,



2 Comments

  1. Hola cuando se pueden adquirir las entradas para la ruta de la magia?

    Post a Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa