II Festival de Jazz “León Cuna del Parlamentarismo”



La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, presentaba esta semana el II Festival de Jazz “León Cuna del Parlamentarismo”. Una segunda edición que de nuevo rendirá homenaje a la creación de la Cuna del Parlamentarismo en la capital leonesa y que se desarrollará del 20 al 22 de julio en el Claustro de San Isidoro.

II Festival de Jazz “León Cuna del Parlamentarismo”

Todas las actuaciones de este II Festival de Jazz “León Cuna del Parlamentarismo” comenzarán a las 22h. horas y la entrada será gratuita hasta llenar aforo. Están previstas para 350 localidades y los interesados podrán retirar las entradas dos horas antes de la celebración de las actuaciones en el propio Claustro de San Isidoro.

Para esta segunda edición han juntado a tres formaciones de auténtico lujo como son  Marco Boi Quintet, Susana Sheiman & Open Gate y O Sister!. A continuación os dejamos mucha más info sobre ellos y como suenan. Así que ahora sólo falta que te acerques al Claustro de San Isidoro para disfrutar de música de muchísimos quilates.

 

  • MARCO BOI QUINTET. Jueves 20 – Claustro Real Colegiata de San Isidoro (León) 22h.

Marco Boi es un contrabajista Sardo residente en Barcelona, llega a León para presentar su último y más personal proyecto: Hymnosis. Marco Boi compone con total libertad, sin preocuparse por adaptarse a un estilo o a formas predeterminadas. El resultado ha sido una mezcla entre géneros . Sonoridades típicas del jazz se encuentran con riffs propios del rock y cierto color psicodélico.

 

  • SUSANA SHEIMAN & OPEN GATE. Viernes 21 – Claustro Real Colegiata de San Isidoro (León) 22h.

La cantante Susana Sheiman se ha ganado a pulso figurar en el Olimpo de las grandes vocalistas de jazz. Liderando este quinteto, la cantante pone su enorme versatilidad al servicio de un repertorio en el que tienen cabida todo tipo de estilos. Acompañada por una rítmica de cuatro músicos de brillante trayectoria: el pianista Xavier Algans, el contrabajista Artur Regada, el batería Caspar Saint-Charles y el saxo tenor Toni Solà.

 

  • O SISTER! – Sábado 22 – Claustro Real Colegiata de San Isidoro (León) 22h.

La banda sevillana O Sister! llega al Festival de Jazz Ciudad de León para presentar Stompin’ in joy (literalmente, «zapateando de alegría»). Un trabajo que representa su tercer LP y su cuarta referencia discográfica. Además supone su estreno como compositores. Esta formación andaluza desde sus orígenes homenajea al swing de las primeras décadas del siglo XX y ahora ha encarado el reto de incluir por primera vez en su repertorio una serie de canciones propias, alumbradas siempre en ese estilo cercano al jazz más popular y bailable que les caracteriza.

Esos temas originales, junto a su habitual elaboración de arreglos y reinterpretación de canciones de esa edad de oro del swing, componen Stompin’ in joy. Una obra que muestra la consolidación y la madurez del sexteto, así como la evolución de su sonido hacia el jazz más primigenio, el dixieland, estilo que han ido adquiriendo e integrando desde su gira por Nueva Orleans (EEUU) a finales de 2014, sumando instrumentos tradicionales como banjo y washboard –tabla de lavar.

Etiquetas: , , , , ,



Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *