I Concurso Nacional de Diseño “La Moncloa de San Lázaro”



Ya se conoce el nombre de la ganadora del I Concurso Nacional de Diseño “La Moncloa de San Lázaro”. Tras reunirse el jurado el pasado miércoles 25 de mayo de 2016 el diseño de la ponferradina Silvia Martínez Cabero perteneciente a la Escuela de Moda Liper ha sido el elegido como atuendo para el equipo de La Moncloa de San Lázaro.

I Concurso Nacional de Diseño “La Moncloa de San Lázaro”

El premio del I Concurso Nacional de Diseño “La Moncloa de San Lázaro” además incluye un Diploma conmemorativo, 500 euros de premio en metálico y dos noches en La Moncloa de San Lázaro.

Este sorpredente e interesante concurso tenía como finalidad elegir el que será el nuevo atuendo de trabajo del equipo del Hotel y Restaurante “La Moncloa de San Lázaro”, un entrañable local ubicado en pleno Camino de Santiago a su paso por Cacabelos. Se buscaba un diseño que aunara la tradición y la identidad rural de este local, así como la modernidad y dinamismo que presenta en todas sus actividades. Pero ante todo, sin olvidar la funcionalidad característica de un uniforme de trabajo de hostelería.

En esta primera edición del que pretende asentarse como un Concurso Anual de Diseño se presentaron 19 propuestas llegadas de diferentes puntos de la geografía española como Sevilla, Valencia, Madrid, Tenerife o diferentes puntos de la provincia de León. Teniendo todas una altísima calidad lo que hizo que el proceso de selección de los finalistas fuera muy difícil.

Después de varias deliberaciones y procesos de eliminación, el jurado seleccinó para la fase final 7 trabajos. De estos finalistas se eligieron tres trabajos que, a la postre serían los premiados. Por decisión unánime la ganadora fue Silvia Martínez Cabero perteneciente a la Escuela de Moda Liper. El primer y segundo accesit de este I Concurso Nacional de Diseño “La Moncloa de San Lázaro” fue a parar a manos de Lola Hernández Salcedo (Sevilla) de la Escuela de Diseño Tecniprat. Sevilla y Tania Perón Prada NIA (Ponferrada) de -ESNE. Madrid-. Estos premios consisitirán en un Diploma más una noche en La Moncloa de San Lázaro e invitación a la Fiesta de presentación que tendrá lugar el próximo mes de septiembre y que ya os iremos anunciando a través de las diferentes plataformas de la Guía Go! León.

Desde la organización quieren agradecer enormemente a los diseñadores y diseñadoras que han presentado sus trabajos y su felicitación por la calidad de los mismos. Así como agradecer la implicación de un jurado de tanto nivel como el que formaban:

Presidenta:
Dª. ADA PRADA AMIGO (La Moncloa de San Lázaro)
Secretario:
D. CARLOS QUINDÓS FERNÁNDEZ (Arquitecto)
Vocales:
D. ALVARO VIDAL VILA (La Moncloa de San Lázaro)
D. JESÚS PRIETO MARQUIEGUI (Restaurante Serrano)
Dª. CARIDAD PRIETO FERNÁNDEZ (Confecciones Mayton S.L)
D.SANTIAGO DEL PALACIO BAQUEDANO (Peletería Balta)
Dª. BREZO RODRÍGUEZ DIEZ (Escuela de Moda Liper)
D. MARCOS LEONARDO MUÑIZ (Peluquero)

Pueden consultar el acta oficial del fallo del jurado I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO “LA MONCLOA DE SAN LÁZARO” a través de www.moncloadesanlazaro.com y www.escuelademodaliper.com

Etiquetas: , , ,



Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *