Futuro Terror eligen León como primera fecha en Sala para presentar «Precipio»

El colectivo “Dead End León” organiza el viernes 20 de octubre una velada imprescindible para todos los amantes del post-punk y del rock&roll. Visita León Futuro Terror para presentar su nuevo disco en su primer concierto tras su paso por dos grandes festivales como son el Funtastic y el Festunizer.

Estos alicantinos huyen de ser los abanderados de la nueva escena post-punk pero, independientemente de sus grandes trabajos, sus conciertos son inapelables. En León ya tiraron abajo el Babylon hace poco menos de  un año en el Aniversario de la Bici Crítica León. En este nuevo trabajo llamado «Precipicio», también editado en el prestigioso sello BCore, continúa su línea de estribillos punzantes con letras misteriosas y apocaliptícas. De hecho, en su anterior trabajo basaban unos de sus temas en un poema de Leopoldo María Panero («SANGRE»). Futuro Terror es una banda que transmite desasosiego pero al mismo tiempo la rabia y sensación de enfrentarse a situaciones límite. Lo que es el punk, despertar de la apatía indie y pasar a la acción.

Con este su nuevo segundo álbum: «Precipicio» han confirmado los mejores presagios. Y han elegido León como su primera fecha de presentación en Sala tras pasar la semana pasada por los festivales Funtastic (Benidorm) y Festunizer (Valencia). Con este disco Futuro Terror, más allá de auto-complacencias y pilotos automáticos, han pretendido dar un paso adelante en su carrera y evolucionar. La apuesta por el estribillo infalible sigue siendo una constante en Precipicio, sin embargo el trio apuesta por ritmos de batería y desarrollos mucho más arriesgados, temas más introspectivos y oscuros, pero que mantienen una intrínseca crítica al capitalismo y la post-modernidad. Casi siempre con el tema central del amor/desamor como excusa para añadir pinceladas que completan el paisaje distópico e inquietante, pero que nos es muy familiar.

El trío alicantino de post-punk estarán acompañados de los locales Kandanga. Un nuevo grupo formado en León y que adopta el rap metal por bandera. Una jornada a marcar a fuego en el calendario de conciertos del mes de octubre.  El concierto tiene Entrada única a seis euros y se complementa con las pinchadas de Dj Killrose y Rober Jota a los platos.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa