Festival de Jazz León Cuna del Parlamentarismo



El Claustro Real de la Colegiata de San Isidoro de la ciudad de León acoge del 22 al 24 de septiembre la primera edición del Festival de Jazz León Cuna del Parlamentarismo. La entrada será gratuita con invitación.

Festival de Jazz León Cuna del Parlamentarismo

El Festival de Jazz León Cuna del Parlamentarismo se presenta como una oportunidad única de disfrutar del mejor jazz en un marco incomparable como es el Claustro de San Isidoro. Pero muy atentos, porque aunque sea gratuita la entrada necesitarás invitación, así que los interesados podrán recoger las invitaciones en la misma puerta hora y media antes de la celebración de cada actuación.

El programa de este interesante Festival de Jazz León Cuna del Parlamentarismo está compuesto por

  • Jueves 22 de septiembre 21h. – Beatriz Larom Jazz Quintet y Doctor Bogarde

Beatriz Larom es un torbellino de voz que junta emoción y diversión sobre el escenario. Junto a ella estará en este Festival de Jazz León Cuna del Parlamentarismo 2016 un cuarteto de jazz integrado por músicos del Bierzo y otras comarcas leonesas.

Este quinteto aborda un amplio repertorio que va desde jazz vocal y el blues hasta el bolero feeling. Beatriz Laróm fue finalista del programa “La Voz” y es una de las voces más interesantes dentro del panorama jazzístico de nuestro país.

 

Por su parte Doctor Bogarde crea una espectáculo musical de Jazz vocal con un repertorio sensacional donde rememoran a los grandes crooners: Sinatra, Dean Martin, Bing Crosby. Una formación completa una voz espectacular con cinco excelentes músicos que fusionan los sonidos de trompeta, contrabajo, piano, trompeta solista y batería.

Doctor Bogarde es una formación que en vísperas de su 10º aniversario mantiene un repertorio de más de medio centenar de clásicos arreglados y adaptados con un estilo propio. Además presentan un puñado de composiciones propias, unas ya presentadas en el disco del 2008 y otras fruto de sus numerosas grabaciones audiovisuales. Piezas que siguen siendo retransmitidas cada noche en las principales cadenas de televisión.

 

  • Viernes 23 de septiembre 21h. – David Pastor Jazz Trumpet & Nu-Roots

La formación polifacética de este trompetista le lleva a tocar en innumerables grupos y formaciones. Su grabación más destacada la realiza en abril del 97 en Lausanne (Suiza) para la BMG con el grupo Solar Sides, con el cual participó en una gira mundial, tocando en los más destacados festivales de jazz y música electrónica.

David Pastor ha tocado en festivales de jazz tan prestigiosos como Montreal (Canada), Montreux (Suiza), Eurojazz (México), Cully (Suiza). En España ha pasado por festivales de la talla de San Sebastián, San Javier, Madrid o Barcelona. Como “lead trumpet” ha participado en numerosas big bands tocando en escenarios de todo el mundo, incluyendo el Carneggie Hall de Nueva York.

 

  • Sábado 24 de septiembre. 21h. – Ximo Tebar

Guitarrista, profesor, compositor y productor reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador. Es conocido como el creador del Son Mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo).

La extensa discografía de Ximo Tebar (16 discos como líder), los numerosos premios que ha obtenido, las excelentes críticas que ha recibido, y sobre todo el eclecticismo y modernidad de su música le han llevado a ocupar un lugar destacado en el mundo del jazz actual. Un lujo tenerle en este Festival de Jazz. León, cuna del Parlamentarismo 2016.

Os recordamos que la entrada será gratuita con invitación. Los interesados podrán recoger las invitaciones en la misma puerta hora y media antes de la celebración de cada actuación.

Etiquetas: , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *