Festival de Cine y Televisión Reino de León



Regresa tras varios años de descanso el Festival de Cine y Televisión Reino de León. Del 18 y el 26 de mayo se celebrará la tercera edición de esta cita cultural que vuelve con la intención de darle continuidad y que se consolide en la ciudad de León.

Festival de Cine y Televisión Reino de León

Este regresa ha tenido gran acogida ya que para esta tercera edición se han registrado más de 1000 incripciones con el objetivo de participar en las diferentes secciones. Siendo 90 las seleccionadas para optar a los diferentes premios. Dentro de la Sección Oficial se proyectarán 12 largometrajes, 12 documentales, 24 cortometrajes y 24 cortos de animación a concurso. El festival mantiene la sección Historias con Sentido, dentro de la que se proyectarán ocho documentales de marcado carácter social y humanitario, producidos o coproducidos por ONGS, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro.

Una de las novedades de esta tercera edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León es la sección Portugal en Corto y que supone una oportunidad para visionar cine portugués y estrechar lazos con la cultura del país vecino. Dentro de este apartado se proyectarán 13 cortometrajes:

El festival arrancará el miércoles 18 de mayo con la gala de inauguración, que se celebrará en el Auditorio Ciudad de León. Durante una semana la ciudad será capital del séptimo arte con proyecciones y actividades paralelas en torno al mundo del celuloide. La duración del festival se ha extendido respecto a anteriores ediciones hasta los ocho días, con seis de proyecciones, en los que visitarán León alrededor de 90 invitados, entre directores, productores, realizadores, guionistas y actores.

Teaser Final 2016 from Festival Cine y TV Reino de Leó on Vimeo.

 

Las salas en las que podrán verse las obras serán los cines Van Gogh, el Teatro Albéitar, la sala Alfonso V del Ayuntamiento y el Teatro San Francisco. Este año se sacará también el festival a la calle con una jornada de cine al aire libre el sábado 21 de mayo en el Jardín de San Francisco para acercar el cine a las familias.La gala de clausura tendrá lugar también en el Auditorio y será el jueves 26 de mayo. En ella se entregarán los premios del festival, un total de 14 galardones elaborados por el escultor leonés Amancio González que representan el hombre pájaro y que se han convertido en el distintivo del certamen.

El Jurado está compuesto por seis miembros con amplia experiencia en el mundo del cine y la televisión: Fernando Navarrete, miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; Carlos Ordás, coordinador de exposiciones y proyectos del Musac; Pepe Tabernero, responsable de actividades culturales de la Universidad de León; Alfonso S. Suárez, miembro de la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Guionistas Alma; Remedios Crespo, guionista miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (Cima); y Juan Carlos Ordóñez, colaborador del Festival de Cine de Astorga.

De los 14 premios, el director del Festival de Cine y Televisión Reino de León ha adelantado que el Premio a la Trayectoria será para el actor Álvaro de Luna, de 81 años, con una extensa carrera a sus espaldas tanto en cine como en televisión y cuya interpretación más conocida y recordada fue la de El Algarrobo en Curro Jiménez. Por otro lado el premio a la Mejor Serie de Ficción se concederá a El Ministerio del
Tiempo (TVE) y el de Mejor Programa de Entretenimiento será para MasterChef (TVE). Desde la cadena pública han confirmado que parte del elenco de la serie y del equipo del programa acudirán a León a recoger el galardón. (Vía – Nota de prensa Festival de Cine y Televisión Reino de León).

Toda la info sobre la programación por salas y horarios, así como la venta de entradas y bonos con descuento no tardará en llegar. Estad muy atentos a la página web y a las diferentes redes sociales de la Guía Go! León porque os lo iremos contando todo al detalle.

Etiquetas: , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *