Fashion Revolution Day @ León



El Fashion Revolution Day es una iniciativa de carácter internacional, que nos anima a tomar conciencia de la ropa que vestimos, quién la fabrica y bajo qué condiciones. El día gordo se celebra cada año el 24/04 en recuerdo a las víctimas de la tragedia ocurrida en 2014 en el edificio Rana Plaza de Bangladesh, donde murieron 1.133 trabajador@s del sector textil a causa de un derrumbe.

Fashion Revolution Day @ León

Una revolución de la moda que nace de manera conjunta para contribuir a la sensibilización del coste real de la moda y mostrar al mundo que un cambio es posible celebrando que creemos en un futuro más sostenible. A lo largo de toda esa semana por todo el mundo se realizan diferentes iniciativas con el objetivo de apoyar la causa. Existen equipos regionales distribuidos por toda España a los que te podrás unir, o si lo prefieres podrás crear el tuyo propio en una región donde aún no se haya creado.

En León, es la Escuela de Moda Liper la que sirve de plataforma para promover las actividades que se realizan en la provincia. Pero lo mejor, es que también podrás aportar tu granito de arena haciéndote un #selfie con la ropa del revés preguntando, ¿Quién hizo mi ropa?, a la marca en cuestión y compartirla en las redes sociales a través de #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa. Cada #selfie tendrá que ir acompañado de un cartel que podrás imprimir en www.fashionrevolution.org.

Fashion Revolution Day

[18-24 de abril Fashion Revolution Week]

Pregunta a la marca. ¿Quién hizo mi ropa?

La misión: Creer en la moda como una industria que valora a las personas, el medio ambiente, la creatividad y los beneficios a partes iguales. Es responsabilidad de todos asegurar que esto suceda.

Para facilitarte las cosas desde la Guía Go! León hemos decidido llevar esta campaña a portada de nuestro número de abril para que te sea más sencillo hacerte con el cartelito de ¿Quién hizo mi ropa?. Además para cerrar el círculo la gente de @igersleonesp nos echará un cable y del 15 al 27 de abril su reto semanal se centrará en #iglQuienHizoMiRopa. De ahí se seleccionarán las 4 fotos más originales, que además se llevarán un fabuloso premio. Para estar al tanto de todo busca @guiagoleon en INSTAGRAM.

Actos a celebrar en León

CONCENTRACIÓN:

El martes 19 de abril a las 20:00h se convoca una concentración en la Plaza de San Marcelo (frente del Palacio de Botines) en la que se pretende involucrar al mayor número de gente posible; estudiantes, instituciones, asociaciones, medios de comunicación, etc.

Para esta iniciativa se propone que los asistentes vistan una prenda exterior de color NEGRO y debajo de ésta una prenda de COLOR. La idea es realizar una fotografía conjunta basada en el color negro y a continuación otra a todo color.

Además de diferentes pancartas relacionadas con el movimiento FASHION REVOLUTION se realizará un photocall para que la gente ajena aún a esta iniciativa pueda participar de ésta activamente y dejar constancia de ello.

MESA REDONDA:

El jueves 21 de abril a las 20:00h tendrá lugar, en la sala de prensa del Museo Conde Luna, una Mesa Redonda a cargo de María Jesús Muñiz, periodista de Diario de León. Entre otros ponentes contaremos con la participación de Paula Hevia de la firma MOGÜI-handmade- y Sonia Pacho con su sello “Kosicas y Telares”.

A lo largo de la Mesa Redonda se proyectará el tráiler de la película “The True Cost” con lo que esperamos que se de lugar a un debate entre todos los asistentes.

Para poder llevar a cabo un reportaje sobre ambas actividades contaremos con la colaboración del fotógrafo Dani Martín, que recogerá el testimonio gráfico de todo ello con el objetivo de poder editar, a posteriori, una memoria del evento FASHION REVOLUTION LEÓN

 

Etiquetas: , , ,



Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *