Fair Saturday en la provincia de León



En contrapunto al Black Friday y el consumismo que impera en nuestra sociedad surge Fair Saturday, un movimiento global de carácter cultural y social. Un proyecto desarrollado por artistas y organizaciones culturales que actuarán masivamente el último sábado de noviembre de cada año apoyando con cada evento a una ONG o proyecto social.

Fair Saturday en la provincia de León

Fair Saturday surge cada año para situar el arte y la cultura como protagonistas de la sociedad. Su idea es valorar la labor de creación artística y cultural como motor de creación de riqueza social y económica. Su objetivo es aportar difusión, una gota de financiación y reconocimiento a diferentes ONGs y proyectos sociales. Pero lo que más buscan es unir pueblos y culturas a través de un movimiento global basado en el arte y la cultura.
Fair Saturday busca crear un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura y que coincida con el último sábado de noviembre. Un movimiento global que comenzó en  el año pasado, donde los únicos que participaron desde León fueron la Coral Polifónica de Bembibre pero este año la Coral repite y se suman otros 5 eventos más en la provincia.

En la provincia de León, la semilla está creciendo poco a poco y tendrán lugar 6 eventos eventos culturales que se suman a esta gran fiesta con impacto social.

Eventos Fair Saturday en la provincia de León

1.- 19:30h  CONCIERTO
“Concierto de alumnos y alumnas de la escuela municipal de música de Valverde de la Virgen”
En él participarán diferentes agrupaciones de alumnos como:
– Agrupación de Gaitas
– Alumnos y alumnas de Pandereta y Canto
– Banda
– Alumnos y alumnas de Acordeón
– Niños y niñas de Lenguaje Musical
Lugar: Salón de Actos Biblioteca Municipal de la Virgen del Camino
Entrada-donativo 2€
En apoyo a:  Fundación Gabi San Martín

2.- 20:30h CONCIERTO
“Coral Polifónica Bembibrense”
Lugar: Teatro Benevivere,  Av. el Bierzo, Bembibre
Entrada-donativo: 3€
En apoyo a: Cáritas Bembibre<

3.- 21:30h EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA
“Firmamento estrellado” de la mano de Basty Rules (Carlos Ochoa Lopez)
Lugar: Pub ADN Life, c/ Pozo 11, León
Donativos y % venta
En apoyo a: ALMOM Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama

4.- 21:30h CONCIERTO
“Cumbia por el Sáhara” pinchada bailable a cargo Golpe de Cumbia, que forma parte del Colectivo Sonidero del Noroeste,
Lugar: La Revuelta Bar, C/ de Fernando G. Regueral 2, León
Donativo % de barra
En apoyo a:  ONG Sáhara Conmigo

5.- 22:30h CONCIERTO
“Folk Session” a cargo del Grupo-Asociación de música de León e Irlandesa, MOHER ,que se reúne para tocar compartiendo la música y cultura a través de gran variedad  de instrumentos leoneses e irlandeses.
Lugar: Bar Ret Marut, c\ Héroes Leoneses 2, León
Donativo % de barra
En apoyo a:  ONG Médicos del Mundo

6.- 23:59h CONCIERTO
“Club Mish-Mash 50´s & 60´s pleasure sounds” pinchada en vinilos de rock & roll, reunion mensual de amigos amantes de los sonidos 50´s y 60´s.
Lugar: Rock & Roll Circus León, C/ Santa Cruz 1, León
Donativo % de barra
En apoyo a:  Asociación Mundo Ético

Además toda la filosofía, participantes, eventos y demás info  está en la web FAIR SATURDAY también hay una App móvil  gratuita para  seguir los eventos, compartirlos y montarse el plan cultural.

Fair Saturday 2016

En la edición 2015 nos movilizamos cerca de 4.000 artistas en más de 200 eventos culturales, en 45 ciudades distintas. Este año podemos demostrar entre tod@s que el arte y la cultura pueden cambiar el mundo.

En la edición 2016, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre, miles de artistas actuarán en cerca de 350 eventos en 70 localidades de 6 países en apoyo de 100 causas sociales. 

En España tendrán lugar 300 eventos repartidos por 60 ciudades, destacando el caso de Bilbao, ciudad de nacimiento de Fair Saturday, donde se celebrarán 90 eventos culturales con impacto social en un único día.

Se trata de un movimiento cultural que nació en Bilbao en 2015. Su propósito consiste en provocar una movilización masiva de la sociedad en pro de la cultura cada último sábado de noviembre. Una parte del valor de cada uno de los eventos culturales participantes se destina a una causa social elegida por las propias entidades y artistas; puesto que, tal y como ha indicado Juan Merín “hay ejemplos que constatan que la cultura transforma realidades”.

El próximo sábado 26 de noviembre, Fair Saturday 2016, contará con alrededor de 350 eventos repartidos en 70 localidades, principalmente en España, Perú, y México, contando con una presencia incipiente en Argentina, Colombia y Panamá. Miles de artistas de diferentes disciplinas y entidades culturales actuarán para decir que otro mundo es posible, destinando parte del valor generado a una causa social de su elección. Según su fundador Jordi Albareda, “ningún país puede llamarse desarrollado si la cultura no ocupa un lugar protagonista. El arte y la cultura no son importantes. Son esenciales para desarrollar sociedades más justas, más desarrolladas. Para construir un futuro mejor”

Además toda la filosofía, participantes, eventos y demás info  está en la web FAIR SATURDAY también hay una App móvil  gratuita para  seguir los eventos, compartirlos y montarse el plan cultural.

Etiquetas: , , , , , ,



Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *