La guía Go!

Logotipo de la guía GO!

Cinerama
genericas_120x600

Agenda. Exposiciones

Hedi Slimane MUSAC exposición en el MUSAC de León

07/9/2008

MUSAC presenta, por primera vez en España, a Hedi Slimane con un proyecto específico en torno a la construcción de la identidad juvenil a partir de la música. A través de una publ icación y una instalación creadas ex professo , Slimane continúa su personal indagación en las estéticas juveniles en relación a la música como factor de construcción y transformación de la identidad. Hedi Slimane MUSAC exposición en la sala 1 MUSAC de León desde el Sábado 17 de Mayo hasta el Domingo 7 de Septiembre.

En mayo de 2007 Hedi Slimane fue invitado por MUSAC y Maraworld -empresa promotora del Festival Internacional de Benicàssim- a retratar con su cámara la XVIII edición del macroevento musical. Durante los cuatro días de julio en el que miles de jóvenes de todo el mundo se concentraron a orillas del Mediterráneo para asistir a su cita anual con la música, Slimane no cesó de perseguir con su cámara aquellos palpitos que le son tan propios a su propia estética. Ahora, y casi un año después, se presenta el reflejo de aquel trabajo en un proyecto que, a través de una instalación en el espacio del museo leonés y una publicación, pondrá en perspectiva el universo estético del creador francés. En lo que a la instalación se refiere, Slimane vuelve a exhibir los puntos de soldadura entre la celebridad musical y los fans, y, en definitiva, la reciprocidad constructiva de ambas identidades a través del intercambio que promueve la música en directo. Así, el visitante a la exposición podrá encontrarse desplegado toda la iconografía propia de un concierto: un stage vacío y el publico juvenil asistente al espectáculo. De este modo, el artista propone en última instancia invertir el rol habitual del espectador -o fan-, pudiendo acceder el visitante al escenario y experimentar la sobrecogedora sensación de la estrella de rock al divisar a una masa que, expectante, espera la salida a escena de su ídolo, al que venera, y con el que se identifica. Sin duda, es esta una instalación que va más allá de las fotografía y en la que Slimane resitúa al público dentro de la acción, al ser éste sujeto tanto activo como pasivo de un momento que se congela.

Lugar:

[Imprimir] [Enviar a un amigo] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

(+ noticias de Exposiciones / León)

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

Gif hoteles 120x60

© laguiago.com 2008 | tel.902117862 | Mapa web | Aviso legal | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres