Descubre La Buscona durante la XL Feria del Libro de León

El Bar Belmondo (Calle San Lorenzo nº1, León) se reconvertirá, durante la XL Feria del Libro de León en La Buscona, librería de lance, con venta e intercambio de libros de segunda mano y un buen surtido de actividades paralelas.

Descubre La Buscona durante la XL Feria del Libro de León

La Buscona quiere ser una pequeña librería pop-up situada en el interior del bar, que ha sido creada por y para apoyar e incentivar las actividades culturales en León durante la XL Feria del Libro de León y el I Ciclo de Editores Emergentes. En el Belmondo han seleccionado con mimo 94 libros de segunda mano que estarán a la venta durante la semana de celebración.

Aquí os dejamos la programación para estos días:

  • Martes 16 mayo. 22h. – Olios Nidios​ pondrán música a los versos de García Lorca.

En esta puesta en escena se descubrirá como «Toda la belleza del mundo cabe en un ojo». Diana Trigueros e Ignacio Martínez presentan Olios Nidios, que significa ojos brillantes en lengua mozárabe: Canciones originales creadas con poesías, dando vida a las palabras con el canto, la guitarra y las flautas. Un estilo sencillo de folk melódico donde los poemas se cantan y se entienden con claridad.

  • Miércoles 17 mayo 22h. – Pedro Bermejo Romo​ coordinará «Haciendo lo Nuestro» una charla sobre el hip-hop leonés.
  • Jueves 18 mayo 22h. – Javier Mendoza presentará el libro de /y sobre/ Michi Panero​ «Funerales Vikingos/El desconcierto» acompañado de Magalí Labarta​ y Eloísa Otero​
  • Viernes 19 mayo 22h. – Función musical doble con En dúo (Idelfonso Rodriguez & Fernando Ballarín) y El Solito Trovador presentando su espectáculo Spleen en los renglones malditos de París.
  • Sábado 20 mayo 14:30h. – Vermut sideral con la banda Tuxedo​ y Gelen Efe​ a los platos. 22h. Julián Mayorga​  cantará y presentará su libro «Las Casas en las esquinas» (Cardumen​ Libros)
  • Domingo 21 mayo – por la mañana tendrá lugar la actividad ¡Fanzine exquisito! Taller desayuno en el Bar Belmondo con las chicas de Bombas para Desayunar ¡Las plazas son limitadas!

Todas las actividades serán gratuitas exceptuando el taller de fanzine, que costará 7€ con desayuno incluido. Habrá hucha colaborativa para ayudar a costear los gastos de viaje, alojamiento y/o caché de los artistas. Así como un pequeño incremento de 0,50 cts. en las consumiciones.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *