Cuentacuentos infantiles con la poesía como protagonista en el MUSAC de León

La Biblioteca-Centro de documentación del MUSAC programará un domingo al mes cuentacuentos que guardan relación con las exposiciones del museo, centradas durante los primeros meses de 2017 en la poesía experimental. Esta programación, de acceso gratuito previa recogida de invitación, comienza el domingo 12 de febrero con ‘Pitas, pitas, pitas’, un cuentacuentos para bebés a cargo de ‘Habichuela Cuentacuentos’.

Cuentacuentos infantiles con la poesía como protagonista en el MUSAC de León

Esta propuesta para los más peques nace paralelamente a la exposición Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016) y se extenderá entre el 12 de febrero y el 28 de mayo con cuatro cuentacuentos infantiles en los que la poesía, en sus diferentes vertientes, es la protagonista. Desde poemas sensoriales para bebés, pasando por los trabalenguas y juegos de palabras de los poetas Mar Benegas y Jesús Ge, hasta un viaje literario dedicado a la poeta Gloria Fuertes, esta programación pretende acercar a los más pequeños las claves de la programación expositiva del museo, que se centra durante los primeros meses de 2017 en explorar la relevancia, vigencia y recorrido de la poesía visual y experimental.

La programación de cuentacuentos comenzará el domingo 12 de febrero con ‘Pitas, pitas, pitas’, un cuentacuentos destinado a bebés a partir de 6 meses, que contará la compañía ‘Habichuela Cuentacuentos’. Se trata de una propuesta de poesía y música con apoyo de objetos y muñecos, de la que se realizarán dos sesiones, a las 12:30h y 13:15 h., con acceso gratuito previa recogida de invitación desde media hora antes de la actividad (30 plazas cada sesión).

 

El domingo 12 de marzo el poeta Raúl Vacas propondrá un viaje por la imaginación y la poesía destinado a niños a partir de 5 años de la mano de los  personajes del libro ‘Niños raros’. El 16 de abril los poetas Mar VenegasJesús Ge contarán ‘A lo bestia’, un recital lleno de humor, juegos de palabras y trabalenguas para niños y niñas a partir de 5 años. La programación se cerrará con ‘Poesía para viajar por el mundo’, un homenaje de la compañía Katúa Teatro a la gran poeta infantil española, Gloria Fuertes. (vía – Nota de prensa MUSAC)

Calendario:

  • Domingo 12 de febrero, 12:30 h y 13:15 h. (dos sesiones) ‘Pitas, pitas, pitas’, por Habichuela Cuentacuentos. Recomendado para bebes de 6 meses a 3 años. Aforo: 3 plazas por sesión (15 niños + 15 adultos acompañantes)
  • Domingo 12 de marzo, 13:00 h. Niños raros y otros poemas de compañía’, por  Raúl Vacas. Recomendado para niños/as a partir de cinco años. Actividad gratuita previa recogida de invitación desde media hora antes de comenzar la sesión. Aforo: 120 plazas (60 niños + 60 adultos acompañantes)
  • Domingo 16 de abril, 13:00 h.‘A lo bestia’, por Mar Benegas y Jesús Ge. Recomendado para niños/as a partir de cinco años. Actividad gratuita previa recogida de invitación desde media hora antes de comenzar la sesión. Aforo: 120 plazas (60 niños + 60 adultos acompañantes)
  • Domingo 28 de mayo, 13:00 h. ‘Poesía para viajar por el mundo’, por Katúa Teatro (Isabel Borrego). Recomendado para niños/as a partir de seis años Actividad gratuita previa recogida de invitación desde media hora antes de comenzar la sesión  Aforo: 120 plazas (60 niños + 60 adultos acompañantes)

Actividad gratuita previa recogida de invitación desde media hora antes de comenzar la actividad (hasta completar el aforo. Aforo en función de cada actividad).

Imagen tomada de MUSAC.es

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa