Charlamos con Man Martinez

Este mes vamos a conocer un poco más a este legendario lanzador de peso que tras ser medallista olímpico y Campeón del Mundo y de Europa ha dejado atrás el deporte profesional para convertirse en director, guionista y actor de cine. Acaba de presentar su primer trabajo “Tríptico” donde cuenta con la participación de gente como Ruth Beitia, Yaser González, María LaFuente, Pedro Trapiello, Beatriz Jarrín o Adrián Lamana.

Conocemos al director, guionista y actor del cortometraje “Tríptico”

  • Primeramente, ¿Cómo surge Tríptico?

En un primer momento fue la locura de dos amigos Álvaro Paramio y yo, pero rápidamente se fueron uniendo otras personas maravillosas como Isabel Medarde que hicieron crecer el proyecto. Nuestra intención era presentar un héroe de acción llamado León y desde ese punto de partida fuimos construyendo.

  • ¿Qué has querido mostrar con este primer trabajo?

Se trata de una tarjeta de presentación para un grupo humano y profesional que demuestra el enorme talento que atesora nuestra ciudad, en cuanto al argumento, el film presenta al protagonista mediante un puzle desordenado que poco a poco va tomando sentido.

  • ¿Tendrá continuidad este corto con algún largo o quizá una serie donde sepamos más del protagonista?

Es lo que nos gustaría, pretendemos crear una franquicia de acción en España, ahora mismo estamos empezando a ver cine de este genero en nuestra industria y queremos aprovechar esa tendencia.

  • ¿Después del sonado estreno en el Albéitar tenéis pensado mover el corto por alguna ciudad o festival de España?

Así tenemos pendiente un pase de productoras en Madrid y después lo moveremos mediante distribuidora en todos los festivales que encajen con la temática y el formato.

  • Después de este trabajo ¿Qué consideras más difícil ser profesional de una deporte minoritario o llevar a cabo una producción cinematográfica?

Todo tiene su dificultad, en este caso creo que es difícil la comparación son mundos muy distintos, con problemáticas diferentes, en cualquier caso la competición deportiva ya terminó para mi hace años, ahora debo mirar adelante, y mi futuro esta encaminado hacia la producción audiovisual. Con nuestra productora TRIPTICO, ofrecemos a las empresas leonesas una opción de calidad cinematográfica para sus videos y promocionales.

 

  • ¿Cuándo y cómo surge el cambio del peso por las cámaras y el cine?

En el año 2008 el director de cine Adan Aliga y el productor Juanjo Jimenez, el que por cierto acaba de ganar la palma de oro al mejor cortometraje, pensaron que yo podría ser un buen protagonista para su largometraje “Estigmas”, como así finalmente sucedió y ahí empezó todo.

  • Ante el boom del atletismo y especial el running ¿En el futuro quizá se podrá ver algún trabajo producido o protagonizado por Man Martinez donde el guión se centre en este boom mediático?

Es cierto, ya hemos visto a Dani Rovira utilizando la temática de los valores deportivos y la superación para el largometraje “100 metros”. Desde luego es un filón de ideas para cualquier guionista y yo conozco de primera mano, las sensaciones y sentimientos que provoca la actividad física.

  • Hablando de cine ¿Cómo ves el interés por el cine de la sociedad leonesa?

Me gustaría que el estreno de Tríptico ponga su granito de arena para que la escena audiovisual leonesa sea cada vez mejor, en cantidad y en calidad. Ahora mismo creo que estamos en un buen momento de producción, hay un montón de proyectos que han visto la luz en los últimos años y el gremio tiene ganas de seguir dando juego, intuyo que nos espera una buena temporada en el próximo lustro. Además he podido comprobar, tanto como coorganizador del festival Cortopolis León, como con este estreno, que tenemos un público entendido, numeroso y ávido de nuevas sensaciones.

  • ¿Quizá no falte alguna sala de versión original o algún festival de cine asentado en la ciudad de León?

Sería un lujo poder contar con ambas cosas, tenemos bastantes espacios de proyección y arte dramático en la ciudad. Hemos tenido festivales interesantes, como el de Cine y Televisión Reino de León que recuperamos este año. Siempre se puede mejorar, pero también tenemos que ser conscientes del tamaño y la población de nuestra ciudad, creo que lo hacemos bastante bien dentro de nuestras posibilidades.

  • Ante un hombre tan polifacético como tu J ¿No andarán por ahí tus próximos objetivos?

De momento no hay nada parecido en mi agenda y ya la tengo bastante ocupada.

  • Para terminar. Tras tocar tantos palos como el deporte, la música o ahora el cine. ¿Cuáles son los próximos retos u objetivos para Man Martinez?

Estoy poniendo en marcha una franquicia de entrenamientos funcionales. Pronto tendréis noticias mias….

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *