Cata y Maridaje de vinos gallegos en El Leonés (León)

El Bar Leonés es un clásico de la ciudad de León que presenta una gerencia renovada con amplia experiencia en el sector hostelero. Este reformado local se encuentra ubicado en la parte de detrás de la catedral de León (principio de la Av. José María Fernández) y entre sus objetivos está el de generar diferentes eventos donde se podrán catar productos llegados de diferentes productos de la geografía española.

Cata y Maridaje de vinos gallegos en El Leonés (León)

Un claro ejemplo de ello es la Cata y Maridaje de vinos gallegos que tendrá lugar el próximo martes 21 de noviembre. Una velada tentadora donde se podrá catar tres Albariños de la Bodega Viña Ñora y un Godello de Pazo de Monterrei de la Bodega Pazos de Monterrey. La Bodega Viña Ñora se encuentra situada en pleno corazón de la comarca vitícola de Condado do Tea, una región fronteriza con Portugal y la única interior de las cuatro que componen Rías Baixas.

Para esta cata nos acercarán a León los tres vinos que disponen en el mercado: Val de Nora, Nora y Nora de Neve. Tres monovarietales de Albariño donde descubriremos la evolución de esta uva tan típicamente gallega tras aportarle diferentes crianzas. Con el primer vino comprobaremos la uva sin ningún tipo de crianza, para descubrir con el segundo que le aportan los 4 meses de crianza sobre lías y terminar el viaje a las Rías Baixas con la degustación de un Albariño con 6 meses de barrica.

El viaje por Galicia terminará probando un Godello de la Bodega Pazos de Monterrey, una bodega que reivindica la singularidad de su origen, Monterrei, la denominación menos conocida entre todas las comarcas vinícolas gallegas y que durante algún tiempo se conocía como “La Cenicienta gallega”. Los restos de origen romano hallados en la zona evidencian la antigüedad a la que se remonta la viticultura en Monterrei. Para mostrar esta relación histórica con el vino nos ofrecen la posibilidad de degustar su Pazo de Monterrey Godello, un vino joven, fresco, afrutado y elegante, que expresa el terroir de la zona.

Armonizando todo este viaje enológico por Galicia el equipo de cocina de El Leonés nos deleitará con una Vieira Gratinada, Brocheta de Pulpo, Empanada de Bonito y Grabanzos de Pico Pardal con aceite de Pimentón al estilo del Restaurante La Pedrera de Villafranca del Bierzo. Un maridaje extraordinario donde descubriremos el sabor de diferentes productos del mar con el toque personal de este coqueto local ubicado en las inmediaciones de la Catedral de León.

La Cata y Maridaje de vinos gallegos en El Leonés tendrá un precio de 15€ y el aforo será limitado. Así que no te despistes y te quedes sin probar este espectacular viaje por los sabores y aromas de Galicia. Para inscribirse tendrás que acercarte por la Avda. José María Fernández 2.

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *