Bembibre acoge el XLV Festival del Botillo



Cuando falta menos de un mes para la celebración del XLV Festival del Botillo de Bembibre las entradas para la Gala del 18 de febrero ya están agotadas, pero este encuentro en torno al producto rey de la gastronomía berciana presenta muchos más alicientes.

Bembibre acoge el XLV Festival del Botillo

Como todos sabréis el ex-seleccionador nacional de futbol, Vicente del Bosque, responsable de la configuración del equipo que dio a España el campeonato del mundo en 2010, será el encargado de pregonar el XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre como Mantenedor. Del Bosque será el invitado especial de esta edición junto a la cantante Marta Sánchez que realizará la gran actuación musical. Del Bosque pasará el próximo 18 de febrero a engrosar la amplia lista de personajes destacados que han apadrinado este gran festival gastronómico-cultural.

 

Pero completando la Gala del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se realizará del 17 al 19 de febrero la tradicional Feria Agroalimentaria que llenará el Bembibre Arena donde se espera superar el medio centenar de firmas que habitualmente se dan cita para este encuentro. Además como gran novedad en esta edición se incluirá un stand del ayuntamiento de Guijuelo que se hermana con Bembibre en este Festival del Botillo.

Del 17 al 19 de febrero la Feria Agroalimentaria llenará el Bembibre Arena

Lo que no faltará tampoco en la Feria Agroalimentaria será el Restaurante Popular donde durante todo el fin de semana se ofrecerá un espectacular Menú del Botillo a precios populares y se realizarán degustaciones de los productos del Bierzo con Denominación de Origen, protagonistas éstos de la temática en torno a la que gira la semana cultural y la decoración de los pabellones deportivos para la noche de Gala.

Ya fuera del Bembibre Arena, la proyección de “Ancestral Delicatesen” de Gabriel Folgado, habrá varias conferencias temáticas y se presentará una exposición especial de Amable Arias que complementará una segunda exposición en el Musac de León. Y como colofón a todo este programa cultural de la segunda quincena de febrero en torno al Botillo se realiza el clásico Certamen literario al que se presentaron un total de 47 relatos, y el nombre del ganador se dará a conocer durante la Gala del día 18 de febrero que presentarán los locutores de Radio Bierzo, Fernando Tascón y Chelo Costa.

Por último el festival se promocionará con un cartel elaborado por el bembibrense Javier Martínez Ponte, cuya obra fue seleccionada entre 8 participantes en el concurso dotado con 350€ de premio.

 

Etiquetas: , , , ,



Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *