Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz

El Umbra Ligth Festival es un evento cultural y tecnológico que utiliza la luz como expresión artística. Inundará de vida los espacios públicos y edificios emblemáticos del centro histórico y ensanche de la capital alavesa. Será durante las tardes-noches del 21, 22 y 23 de febrero entre las 19:00  y las 23:00 horas.

El Festival está dirigido a todos los públicos y es gratuito. Contará con unas 15-20 intervenciones lumínicas seleccionadas de entre los 70 artistas registrados en esta convocatoria.

Esta primera edición se desarrolla bajo el lema ‘Urbanismos de luz. Nuevos paisajes urbanos’. Con él, se persigue dotar de una nueva perspectiva al valioso patrimonio urbano y natural de la ciudad.

Toda una experiencia sensorial donde la luz será la protagonista y permitirá a los ciudadanos redescubrir espacios cotidianos e interactuar con el entorno urbano de una forma innovadora.

Naturaleza y medioambiente, cultura, tecnología e innovación y compromiso social, valores arraigados en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, estarán representados en el espíritu de las distintas obras del Festival, que se plantea, además, como un laboratorio de ideas e innovación que promueve la regeneración urbana.

Además, el festival, cuenta con un programa de actos paralelos entre los que se encuentran la celebración de un simposio profesional, que reunirá cerca de 200 asistentes durante la mañana del 21 de febrero, o diversas actividades divulgativas, dirigidas al público familiar, en colaboración con la Sociedad Astronómica de Álava.

Más información en Umbra Festival

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa