To Be Or Not To Be. 38 Festival de Teatro de Logroño



Como cada año, el 6 de octubre comienza el FESTIVAL DE TEATRO DE LOGROÑO que supone la cita con lo mejor de la producción teatral de nuestro país, con los mejores autores, con los mejores intérpretes, con los directores más destacados, con propuestas muy diversas y siempre de calidad contrastada. Todas ellas seleccionadas con los criterios más exigentes, buscando la excelencia y con la mira puesta en no defraudar al espectador.
Del 6 de octubre al 26 de noviembre, un total de 25 espectáculos componen la programación de esta nueva edición: 20 de teatro, 2 de circo/clown, 1 de danza y 2 para niños y niñas. Por espacios son 21 espectáculos en el Teatro Bretón y 4 espectáculos en el Salón de Columnas.

Venta de entradas en taquilla y por teléfono en el 941207231. De lunes a sábados de 11:00 a 14:00 horas, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y 2 horas antes de cada función. Venta online en www.teatrobreton.org y www.generaltickets.com.

 

Viernes 6 de octubre,20:30h

LA AUTORA DE LAS MENINAS, de Ernesto Caballero (CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL – FOCUS): En un futuro no muy lejano la crisis financiera que sacude Europa obliga al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico. Ante la posibilidad de la venta de Las meninas, una afamada monja copista recibe el encargo de realizar una réplica exacta del original velazqueño.

Sábado 7 de octubre, 20:30h

 

CÁSCARAS VACÍAS (LAZONA Y CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL): Seis vidas, indignas de ser vividas. Seis intérpretes con alguna discapacidad elaboran un discurso teatral sobre la diferencia, lo raro, lo útil o inútil de las vidas de cada quien.

Domingo 8 de octubre, 19:30h

 

EURIA – LLUVIA (COMPAÑÍA MARKELIÑE): Habla de lo que nos pasa y sentimos cuando queremos algo y lo perdemos. Habla de ese tiempo necesario en el que la tristeza nos acompaña para calmar lo que nos duele. Habla de las pérdidas, grandes o pequeñas como un hecho natural Y que esta circunstancia de la vida, también debería ser explicada en la infancia.

 

Miércoles 11 y jueves 12 de octubre, 20:30h

LA CANTANTE CALVA, de Eugène Ionesco (TEATRO ESPAÑOL y PENTACIÓN ESPECTÁCULOS): se ha dicho que el teatro de Ionesco, el teatro del absurdo, podía suponer, en cierto modo, un teatro de advertencia social (así se llegó a catalogar a algunas de sus obras) creo que esa etiqueta queda obsoleta y habría que reemplazarla por otra etiqueta que transformara la advertencia en condena. De ahí la urgencia de volver a despertar a la cantante, que su no-canción vuelva a recordarnos el galimatías social en el que nos encontramos y que nos deja tan perplejos y tan desorientados.

Sábado 14 de octubre, 20:30h

TIERRA BAJA, de Ángel Guimerá (LUIS HOMAR):adaptación al castellano y en una sola voz del clásico de Àngel Guimerà interpretado por Lluís Homar.

Domingo 15 de octure, 19:30h

EL PLAN de Ignasi Vidal: tres amigos desempleados se reúnen para ejecutar un plan y, mientras esperan a que se arregle la avería de un coche, asistimos a la caída de sus máscaras, a su último carnaval juntos.

Sábado 21 de octubre, 20:30h

SUEÑOS, de Quevedo (COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO): adaptación en versión libre de una de las obras filosóficas más interesantes de Francisco de Quevedo, SUEÑOS (titulados originalmente Sueños y discursos de verdades descubridoras de abusos, vicios y engaños en todos los oficios y estados del mundo).

Domingo 22 de octubre, 20:00h

PARAÍSO PINTADO,PEPA PLANA (Salón de Columnas): La gran artesana de las payasas, Pepa Plana, compone en PARAISO PINTADO un espectáculo de gran iqueza visualy viste de poesia la cara más triste de las migraciones.”. ¿Quién no ha visto en casa o en el comedor de los tíos uno de esos cuadros llenos de angelitos?, pues uno de esos seres inocentes protagoniza el último espectáculo de la payasa Pepa Plana, que en este caso trabaja con el dramaturgo y director Ferruccio Cainero. Un espectáculo que además de divertido, también nos conectará con la cara más trágica del mundo en que vivimos y como hacen los buenos payasos, nos pondrá un espejo delante para vernos reflejados e interpelados.

Viernes 27 de octubre, 20:30h

TODO EL TIEMPO DEL MUNDO, de Pablo Messiez. (BUXMAN PRODUCCIONES y KAMIKAZE PRODUCCIONES): Considerada como una de las voces más interesantes del teatro español contemporáneo, Pablo Messiez regresa sobre las tablas con el estreno absoluto de su última producción como autor y director. TODO EL TIEMPO DEL MUNDO es una pieza bella y onírica con tintes autobiográficos, que habla sobre el tiempo y los relatos.

Sábado 28 de octubre, 20:30h

EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR, de Ignasi Vidal: el amor no es ese cuento de hadas que nos contaron cuando éramos pequeños. EL CÍCLOPE es una obra de vidas cruzadas en la que los personajes tienen que volver a aprender a amar. La desaparición fortuita de uno de ellos hará que el resto se replanteen su forma de entender la vida y de experimentar el amor.

Domingo 29 de octubre, 20:00h

ROMEO & JULIETA, adaptación de la obra de WILLIAM SHAKESPEARE (CÍA. ULTRAMARINOS DE LUCAS): a partir de la sencillez escenográfica que proporcionan dos celosías y una mesa, escenario sobre el escenario, y un preciso y evocador juego de objetos, el actor desvela el mundo que palpita tras las palabras de Shakespeare.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,



Author: La Rioja GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *