Programación del nuevo Ciclo de Jazz de Logroño

Una edición más organizada por Cultural Rioja, en el que llenan el mes de mayo del mejor jazz en el Teatro Bretón.

Jueves 4 de mayo, Charenee Wade Quartet: Charenée Wade (voz), Óscar Pérez (piano),Darrell Green (batería), Paul Beaudry (contrabajo).

Nativa de Brooklyn, comenzó a cantar a los doce años, cayendo inmediatamente bajo el hechizo poderoso de Sarah Vaughan y Betty Carter.

Jueves 11 de mayo, Omar Sosa: Omar Sosa (piano), Leandro Saint-Colina (saxo alto, flauta y clarinete), Childo Tomas (bajo eléctrico), Luckmil Pérez (contrabajo).

Cuarteto afrocubano: mezcla de influencias de jazz junto a los ritmos latinos, percusiones del norte de África y letras de rap, con referencias a la música clásica.

Jueves 25 de mayo, Gonzalo Del Val Trío: Gonzalo del Val (batería), Marco Mezquida (piano), David Mengual (contrabajo).

Uno de los percusionistas más destacados en la escena jazzística actual. Con su anterior trabajo, dedicado a la música de Steve Swallow, consiguió el reconocimiento del mismo compositor americano y su último disco, Koiné, ha sido muy elogiado por toda la crítica, tanto nacional como internacional, siendo escogido como uno de los diez trabajos más importantes del año 2016.

Jueves 1 de junio, Grupos Riojanos.

– Marcelo Escrich Silent Trío Charlie Haden Songbook: Marcel Escrich (contrabajo y arreglos), Luis Giménez (guitarras), Alberto Arteta (saxo tenor y soprano).

El Silent Trío nace en los pasillos del Conservatorio Superior de Música de Navarra en el cual sus integrantes imparten clases. Su única voluntad es generar una música evocadora, que provoque reacciones positivas inefables a quien la escucha. En este primer proyecto quieren desvelar a modo de homenaje, la faceta tal vez más desconocida de Charlie Haden: la compositiva.

– ES3 Trío + Caco Santolaya: Fernando Sánchez (saxo tenor y soprano), Marcelo Escrich (contrabajo), José Manuel Aparicio (batería), Caco Santolaya (guitarra).

Una de las características que mejor definen a este grupo es la improvisación, un pilar básico en el Jazz de todos los tiempos. En 2010 participan en el Festival de Jazz de Munilla, actuando asiduamente desde entonces en distintos escenarios del norte del país. Recientemente han editado un nuevo trabajo discográfico titulado Equilibrio, donde despliegan toda su energía, en un repertorio eminentemente ecléctico y muy dinámico.

– Tommy Caggiani Therion Project 2016: Tommy Caggiani (batería y percusión), Max Canalda (guitarra), Germán Ruiz-Alejos (bajo eléctrico), Guillem Ferrer (saxo alto), Diego Belzunegui (piano, teclados).

Experiencia Musical Emocional Perceptiva para el Alma.Proyecto personal de Tommy Caggiani, fruto de su actitud vital, sus viajes y experiencias, y en cuyo repertorio de composiciones originales funde ritmos étnicos e improvisación del jazz con semillas musicales de alto poder emocional. El grupo ha sido presentado en la Feria Internacional de Música Étnica WOMEX 2014 y en la Feria.

Entradas de 8€ a 15€. En taquilla, venta telefónica de abonos y localidades en el 941 207 231 venta a través de internet:  www.teatrobreton.org.

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa