De Lado a Lado/ Del Lado Alado. El Roto/Rábago



Esta exposición es una ocasión perfecta para poder disfrutar de los dibujos originales que este genial artista publica a diario, y desde los años 90, en el periódico El País y de poder descubrir una de sus facetas menos conocidas, la pintura. Comisariada por Julio Hontana, la muestra que se presenta en la Sala Amós Salvador, permite recorrer De Lado a Lado y El Lado Alado del trabajo de uno de los más importantes artistas españoles, Premio Nacional de Ilustración entre otros muchos reconocimientos.

Andrés Rábago nace en Madrid en 1947. Su obra gráfica ha ocupado algunas de las publicaciones más importantes desde los años setenta en España. Primero firmando con el nombre de OPS y después con EL ROTO hemos podido disfrutarlo en publicaciones como Ajoblanco, Totem, Madriz, El independiente, el Periódico de Cataluña, Cambio16 o Diario16.

El propio artista hará una visita guiada muy especial para inaugurar la exposición, el sábado 9 de septiembre a las 12:00, para la que es imprescindible inscribirse en el email: salaamossalvador@logro-o.org.

Así mismo se podrá disfrutar de dos actividades didácticas en torno a la exposición interesantísimas: el sábado 7 de octubre a cargo de Roberto Fandiño, “Contar cuentos para entender el mundo. Viñetas e historia”; y el sábado 4 de noviembre a cargo del comisario de la exposición Julio Hontana, que hará una aproximación a la obra de Andrés Rábago/El ROTO.

Además todos los sábados a las 11:15 se realiza una visita guiada a la exposición para todos los interesados, con entrada libre, no es necesario inscripción previa.

Etiquetas: , , , , , , ,



Author: La Rioja GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *