Garnacha Sensaciones, I Feria de Vino de Tudelilla

Toda La Rioja se caracteriza por ser tierra de vino, y como no, Tudelilla tradicionalmente se ha caracterizado por su arraigada cultura entorno al cultivo y la producción vinícola y, muestra de ello son sus extensiones de viñedos así como el tradicional barrio de bodegas y calados de su parte más elevada.

Con el objeto de poner en valor los recursos de los territorios rurales, apostando por las tradiciones y buscando maneras de hacer frente a la despoblación, desde la Asociación Amigos de Tudelilla en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Mujeres, han organizado la primera Feria del Vino GARNACHA SENSACIONES, un evento turístico, lúdico y gastronómico que quiere ofrecer de una manera atractiva su presente, pasado y futuro de esta tierra riojana entorno al vino el sábado 7 de julio.

Vino&Arquitectura: A partir de las 11:00h y desde la Plaza del Pilar se llevará a cabo una visita guiada a los diferentes calados y bodegas de Tudelilla, donde se podrá comprobar la evolución de estas arquitecturas y la estructura tan característica que poseen estas construcciones y la finalidad que poseían entorno a la producción y conservación del vino.
Vino&Naturaleza: Para los amantes de la naturaleza, se podrá disfrutar de un paseo en carro con caballos contemplando las plantaciones de viñedos de las diferentes variedades que se cultivan por este territorio.
– Vino&Salud: Para comprobar las múltiples propiedades no sólo gastronómicas que posee el vino, se ofrecerá durante todo el día una demostración y exhibición de tratamientos de vinoterapia que, harán más llevadera la jornada a los visitantes.
– Vino&Familia: Sin olvidarnos de los más pequeños y para adentrarles en la cultura del vino y de nuestra tierra, se realizará un taller con manualidades a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Pilar, donde los participantes se llevarán un bonito recuerdo de este evento.
– Vino&Gastronomía: A partir de las 12:30h y de la mano de dos conocidos cocineros, se ofrecerá una divertido y a la vez participativa actividad consistente en la realización en directo de cuatro tapas para la posterior degustación entre el público asistente. Por supuesto, las tapas tendrán entre sus ingredientes el vino.

Pero como actividad estrella de este día, será la muestra y degustación de vinos de 16 bodegas participantes, a partir de las 19:00h:
1. Bodegas y Viñedos Ortega Ezquerro Tudelilla
2. Bodega Cooperativa Vinícola de Tudelilla Tudelilla
3. Bodegas Sáenz Yustes Tudelilla
4. Bodegas El Cidacos Tudelilla
5. Bodegas Ontañón Aldeanueva de Ebro
6. Bodegas y Viñedos La Maldita Alberite
7. Bodegas Barón de Ley Mendavia
8. Bodegas Palacios Remondo Alfaro
9. Bodegas Pastor Díaz Aldeanueva de Ebro
10. Bodega Vico Arnedo
11. Bodegas Faustino García Martínez El Villar de Arnedo
12. Bodegas Isidro Milagro Alfaro
13. Bodegas Benito Escudero Calahorra
14. Bodegas Corcel Rincón de Soto
15. Bodegas Real Rubio Aldeanueva de Ebro
16. Bodegas Paco García Murillo de Rio Leza

Todas ellas ofrecerán sus vinos ofreciendo a los visitantes vinos crianza, reserva o joven, producidos con variedades de garnacha, tempranillo, viura, mazuelo o graciano en la mayoría de los casos.
Por un importe de 6€, los visitantes tendrán derecho a la degustación de 5 vinos y una degustación (panceta, chorizo y/o jamón) y donde se hará obsequio de una copa y un portacopas.
Para los más pequeños se ofrecerá 1 mosto con un pincho por sólo 3 euros.
Para aquellos que quieran adquirir únicamente pinchos el importe de cada uno de ellos será de 1,5€
La jornada estará amenizada por un grupo de música que hará más llevadera esta primera Feria del Vino de Tudelilla.

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa