Exposición (Súper)Vivencias. El arte de diseñar lo cotidiano

Exposición (Súper)Vivencias. El arte de diseñar lo cotidiano es una exposición que pone la mirada en aquellos objetos del campo del diseño. En su planificación, inquietud formal, influencia, propuesta estética, o singularidad conceptual sufren un «desplazamiento», nada accidental, de un campo a otro.

Del campo del diseño al del arte, orbitando o permaneciendo en esa frontera difusa, controvertida y en muchas ocasiones permeable en la que siempre resulta difícil discernir si estamos ante un objeto específicamente de diseño o si, por el contrario, las ambiciones del objeto en cuestión están puestas en articular alguna de las múltiples estrategias que desarrolla el arte hoy en día, y que, sobra explicarlo, apela directamente a aspectos esenciales del individuo, lo social, la política, etc… dentro de Exposición (Súper)Vivencias.

Sin dejar de lado, claro está, que algunos diseños en sí mismos, sin reclamar filiación alguna, tienen indudables cualidades formales y desencadenan una experiencia estética tan intensa a largo plazo, que bien podrían discutirse desde una perspectiva artística. Estará en la Sala Amós Salvador del 7 de marzo al 19 de mayo.

Exposición (Súper)Vivencias

Esta muestra colectiva presenta trabajos de los más importantes creadores de fuera y dentro de este país: Aitor Saraiba, Álvaro Catalán De Ocón, Ana Mir (Emiliana), Antoni Arola, Brosmind, Curro Claret, Emili Padros (Emiliana), Fernando Abellanas (Lebrel), Fernando Sáenz, Helena Rohner, Isidro Ferrer, Ladyssenyadora, Laura Meseguer, Lucas Muñoz, Marre Moerel, Martí Guixé, Martín Ruiz De Azua, Miriam Ocariz, Moruba, Patricia Sainz, Paula Sanz Caballero, Plasma Studio, Susana Loureda (Polita Hats), Santiago Cirugeda, Series Nemo, Sidecar, Stone Designs, Suturno Y Tarruella Trenchs.

Exposición (Súper)Vivencias

ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN (Súper)Vivencias. El arte de diseñar lo cotidiano

INAUGURACIÓN

Visita guiada por Susana Baldor y Mónica Yoldi. Sábado 9 de marzo a las 12:00 h.

La comisaria de la exposición y la directora de la ESDIR realizarán una visita guiada por la exposición. Les acompañarán algunos de los diseñadores con obra en la exposición.

Exposición (Súper)Vivencias

PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO + LA MIRADA DE PILAR LUMBRERAS

Jueves 14 de marzo a las 20:30 h.

Presentación del catálogo de la exposición, diseñado por Sidecar. A continuación, la profesora de la ESDIR, Pilar Lumbreras, compartirá su mirada de la exposición.

TALLER “NUEVAS ESTRATEGIAS Y EXPERIMENTACIÓN EN DISEÑO” por Ladisennyadora

Jueves 21 de marzo de 17:00 a 20:00 h.

Ladisennyadora es un estudio de diseño gráfico creado por Raimon Benach, Montse Raventós y Jordi Roca, tres diseñadores gráficos amantes de los experimentos y el trabajito de chinos.

VISITAS GUIADAS

Todos los sábados a las 12:30 horas visita didáctica a la exposición para todo tipo de público. No es necesaria la inscripción previa

* Plazas limitadas en todas las actividades. Imprescindible inscripción previa en salaamossalvador@logro-o.org

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *