Exposición Players. Los fotógrafos de Magnun entran al juego.

En 2017 se cumplieron 70 años desde que Robert Capa brindara junto a Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymour por la fundación de la hoy mítica agencia Magnum. Desde entonces, 92 fotógrafos han contribuido a su prestigio documentando los acontecimientos cruciales del siglo XX y generando algunas de las imágenes más icónicas de la historia de la fotografía.

Players, los fotógrafos de Magnun entran al juego, está comisariada por Cristina de Middel y Martin Parr esta exposición pretende relajar las expectativas que se proyectan sobre la agencia para mostrar su versión más desenfadada, en la intimidad, disfrutando sin la obligación de tener que grabar en piedra verdades universales con cada disparo. Con casi 200 obras de 46 autores distintos, el objetivo es dejar a un lado la veneración y la norma para sacar a la luz imágenes en las que el juego es el protagonista.

La muestra incluye fotógrafos de distintas generaciones –desde históricos como Jim Goldberg, Bruce Davidson o Eliott Erwitt a incorporaciones más recientes como Alec Soth o Christopher Anderson– para construir una retrospectiva inusual de Magnum y de sus estilos y mostrando, por primera vez, la faceta más amable.

 

USA. Seattle, Washington. 1953. Members of the Seattle Tubing Society in full float.

ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN

3, 4 y 5 de diciembre de 16:30 a 20:30 h. Taller de narración fotográfica exprés. Por Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía 2017. ESDIR

Jueves 6 de diciembre a las 12:00 h. Inauguración con visita guiada por Cristina de Middel contando cómo se fraguó la idea y llevó a cabo la selección junto a Martin Parr.

VISITAS GUIADAS
Todos los sábados a las 12:30 horas visita didáctica a la exposición dirigida a todo tipo de público. Para esta actividad concreta, no es necesaria la inscripción previa.

Todas las actividades tienen plazas limitadas. Es imprescindible la inscripción previa enviando un correo a salaamossalvador@logro-o.org

Hasta el 17 de febrero en la Sala Amós Salvador

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *