Exposición de Picasso a Obey. Obra gráfica contemporánea

De Picasso a Obey. Obra gráfica contemporánea es la nueva exposición que podremos disfrutar en la Sala Amós Salvador hasta el 18 de agosto.

La obra gráfica contemporánea parece posicionarse hoy en un terreno separado de su concepción tradicional, cambiando de percepción y prioridades y destacando posibilidades poco desarrolladas hasta el momento. Sus características más marcadas, como lo democrático, múltiple, económico o popular, son transformadas y reorganizadas por el artista, formando parte del discurso conceptual de la obra, y las potencialidades son asumidas como instrumentos creativos al servicio del arte. La importancia de la tecnología en la producción, de forma involuntaria, añade valor a la manufactura de la obra, envolviéndola de un aura particular y tan diversa como las diferentes técnicas y usos que se incorporan como herramientas ocultas en el proceso gráfico creativo.

En los últimos tiempos, muchos artistas han utilizado la obra gráfica sin prejuicios como base de muchos de sus trabajos. Sus propiedades plásticas, su incitación a la investigación, su capacidad de sorprender, su abanico de posibilidades y soportes o sus fronteras abiertas hacen de la gráfica moderna una disciplina en auge para la creación contemporánea.

La exposición De Picasso a Obey. Obra gráfica contemporánea revela la evolución de una serie de prácticas artísticas que tienen en común el uso intensivo de representaciones susceptibles de ser reproducidas por medios mecánicos o digitales (grabado, litografía, xilografía, linóleo, impresión digital, fotografía…) junto con una reflexión sobre la relación entre el artista y sus procesos, entre la producción artística y la tecnología.

La exposición se plantea en distintos bloques que trazan un breve recorrido por la historia del arte contemporáneo: miradas cruzadas de la modernidad y los orígenes del arte contemporáneo en España; la gráfica española de las segundas vanguardias; el expresionismo abstracto y el op-art en Europa y EE.UU.; la escultura contemporánea y la obra múltiple seriada; el pop y la serigrafía; una visión poética del arte español en los años ochenta y noventa; para terminar con prácticas artísticas y nuevos modos de producción en el siglo XXI.

Obras de algunos de los más grandes artistas del último siglo: Picasso, Miró, Tàpies, Chillida, Barceló, Jaume Plensa, Manolo Valdés, Murakami, Richard Serra, Stephen Fairey (Obey)…

ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN De Picasso a Obey. Obra gráfica contemporánea

LA MIRADA DE JOSÉ CARLOS BALANZA
Jueves 4 de julio, 20:00 h.
El escultor riojano nos aportará su personal visión de la exposición, explicando sus procesos creativos y las influencias de algunos de los artistas en su trabajo.
TALLER DE LÁPIZ LITOGRÁFICO con El Mono de la Tinta
Sábado 13 de julio de 10:30 a 14:30 h.
PREMIO INTERNACIONAL DE GRABADO Y VINO PEDRO VIVANCO
Jueves 18 de julio, 20:00 h.
LA MIRADA DE HOLA POR QUÉ
Jueves 25 de julio, 20:00 h.
VISITAS COMENTADAS
Todos los sábados a las 12:30 h.

* Plazas limitadas en todas las actividades. Inscripción previa en salaamossalvador@logro-o.org

 

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa