La guía Go!

Logotipo de la guía GO!

Haz de laguiago.com tu página de inicioAgrega laguiago.com a favoritos

Cinerama
genericas_120x600

Agenda. Festivales

Jazz en 2008 en Logroño con Chano Domínguez

Jazz 2008 en Logroño con Chano Domínguez

22/5/2008

Chano Domínguez nace en Cádiz en 1960. Su primer contacto con la música le llega a través de su padre, un gran aficionado al flamenco. Jazz 2008 en el Riojaforum. Auditorio. Jueves 22 de mayo. 20.30 horas. Venta de abonos: del 17 de abril al 11 de mayo, ambos inclusive, a través de la red de cajeros de IberCaja de España y en ibercaja.es. Precio abonos para los cuatro conciertos: 45,00 €. Precio localidades para cada concierto: 15,00 €

A los doce años toma contacto con las teclas y forma parte de varios grupos antes de hacerlo con el grupo CAI, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes del "rock andaluz". En 1992 forma su propio trío y surge la idea de fusionar los ritmos del flamenco con las formas musicales del jazz. Realiza su primer trabajo jazzístico con Javier Colina y Guillermo McGill. Posteriormente colabora con Paco de Lucía y Presuntos Implicados.
En 1997 graba con Martirio y Michel Camilo, compone la banda sonora de la película Siempre hay un camino a la derecha y nos representa en el Midem celebrado en Miami. Luego colabora con Ana Belén, Gonzalo Rubalcaba y participa en multitud de Festivales de Jazz.
En el 2000 se estrena la película del oscarizado Fernando Trueba, titulada Calle 54. Participan artistas de la talla de Chucho Valdés, Paquito D'Rivera, Gato Barbieri, Cachao, Patato, Jerry González, Bebo Valdés, Eliane Elías, Tito Puente... y Chano Domínguez. A partir de este momento Chano se convierte en uno de los pianistas más solicitados por todos los festivales del mundo
En 2006 dentro del proyecto El jazz viene del Sur graba con Verve el álbum NFS, New Flamenco Sound donde se rodea de excelentes músicos como Marc Miralta, "Piraña", Tomasito, Blás Córdoba, Diego Úrcola y Llibert Fortuna entre otros.
Este es el espectáculo que hoy disfrutaremos aquí, dentro de la gira que realiza por varias ciudades españolas y europeas.

[Etiquetas: Jazz 2008]

[Imprimir] [Enviar a un amigo] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

(+ noticias de Festivales / La Rioja)

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

Descubre las Ciudades GO! y únete a nosotros
GIF anticipada 120x90

© laguiago.com 2008 | tel.902117862 | Mapa web | Aviso legal | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres