Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja

Con motivo del Certamen Nacional de Pintura organizado por el Parlamento de La Rioja, se han organizado varias propuestas culturales en torno a la exposición con las obras finalistas y el ganador del certamen.

Distintas actividades dirigidas a centros educativos,  público familiar, jóvenes y adultos, con visitas guiadas, talleres y juegos donde poder profundizar sobre las distintas piezas que forman la muestra y poner en valor este arte y a través de él, acercar la cámara a la sociedad riojana.

  • Para colegios y asociaciones.
    «41 caminos»: una visita guiada, 41 maneras diferentes de ver el mundo a través del arte.
    Aforo: máximo 30 personas.
    Lunes, martes, miércoles y viernes del 5 al 31 de marzo. De 9:30 a 13:30 h.
  • Jóvenes y público en general.
    «¿Has visto qué hay aquí dentro?». Visita realizada por estudiantes de la ESDIR que han colaborado en el diseño de los premios.
    Aforo: máximo 30 personas.
    Viernes, 15 de marzo a las 19:00 h.
  • Para familias.
    «¿Qué se esconde en el maletín?»
    Aforo: máximo 30 personas.
    Sábado, 16 de marzo a las 12:00 h.
  • Para adultos y público general.
    «Reflexiones sobre el mundo de hoy»
    Aforo máximo 30 personas.
    Sábado, 30 de marzo a las 12:00 h.

Entrada gratuita.

Información y reserva en el Gabinete de la Presidencia

Tlf.: 941 28 77 28

E-mail: secretaria@parlamento-larioja.com

Exposición del Certamen Nacional de Pintura

41 cuadros seleccionados entre las 422 obras presentadas a este concurso que lleva más de 20 años de vigencia. Una muestra de las diferentes técnicas y estilos de la pintura contemporánea, de lo que el espectador puede ver en museos, salas y galerías. Entre ellas, se podrá admirar la obra ganadora, del pintor Josep Tornero, Nuclear Family, las  tres Menciones de Honor, Pentimenti VII (Crucifixión de San Pedro) de José Ramón Amondiarain, El cuenco roto de Álex Marco y Androsace Rioxana (único y amenazado endemismo de La Rioja) de Juan Zamora. y el Premio Joven, al artista riojano menor de 35 años, Miguel Ezquerro por su obra Nubes horizantales.

La muestra, que se colgará en el claustro del Parlamento, estará integrada también por las piezas de Eduardo Alsasua, Txaro Arrazola, Lola Berenguer, Manuel Bouzo, Verónica Bueno, Mario Caamaño, Cañañy, Manuel Castillero, Fátima Conesa, Roberto Coromina, Paco Díaz, Gonzalo Elvira, Fran, Francisco Escalera, Ignacio Estudillo, Koldo Etxebarría, Toni Ferrer, Emilio Fornieles, Chus García-Fraile, Leticia Gaspar, Pablo Iglesias, C. López Garrido, Jesús Manuel Martín, Cristina Megía, Daniel Merlín, Isidoro Moreno, Muro Pereg, José Antonio Ochoa, Marina Olalla, Carmen Pastrana, Sacris, Albert Sesma, Miguel Tadeo, Cristina Toledo, Carolina Valls, Juan José Vicente.

Entrega de premios 5 de marzo. Exposición hasta el 31 de marzo en el Claustro del Parlamento de La Rioja.

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *