Catarte, catas maridadas de vino de Rioja, gastronomía y cultura

Se trata de una serie de catas de vino de la DOC Rioja, maridadas con la degustación de productos gastronómicos y con diversas actuaciones que busca la promoción turística de la ciudad a través de un conjunto de actividades que pongan en valor el vino de Rioja, los productos gastronómicos de calidad y las propuestas de artistas, músicos y artesanos que forman parte de la cultura del vino en nuestra ciudad. Empiezan ahora en julio y durarán hasta enero del 2018.

Las actividades se celebrarán en el Espacio Lagares, a partir de las 20:00 horas, y tendrán una duración aproximada de hora y media. Las entradas, con un precio de 8€, se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja y en www.logrono.sacatuentrada.es.

7 DE JULIO DE 2017

BODEGAS PERICA. SAN ASENSIO

Es una bodega familiar con fuertes valores tradicionales que tiene su origen en 1.912. Contamos con más de 140 hectáreas de viñedo propio en las mejores zonas de Rioja Alta, controlando de esta manera la producción total de nuestro viñedo y el cuidadoso proceso de elaboración en bodega.

FLAMENCO. ALEJANDRO MONSERRAT Y NACHO ESTEVEZ.

NACHO ESTEVEZ: Guitarrista nacido en Zaragoza (España) de muy diversa formación musical especializado en guitarra flamenca y otros instrumentos como bouzouki, oud, etc… Ha colaborado en distintas grabaciones con artistas como Enrique Bunbury, Los Elefantes, Navajita Plateá, Paco Cuenca, El Polaco y Alejandro Monserrat grupo, Biella Nuei, Cesar del Rio, Roger Sánchez y DJ Oliver entre otros.

ALEJANDRO MONSERRAT: Aunque de formación autodidacta, empezó a aprender con Antonio Monserrat (su padre), y, poco después, ya dentro del flamenco, con Diego Gabarre. Luego, muy ocasionalmente, ha tomado clases con José Javier Navarro, Héctor de la Vega, Enrique de Melchor, Rafael Riqueni, Alfredo Mesa, Chicuelo, Diego Carrasco, Rubén Campos, José Barrés “Niño del Lunar”, etc. Posee el Título de Grado Profesional de Guitarra Flamenca en el Conservatori del Liceu, en Barcelona, con el prestigioso maestro Manuel Granados.

QUESERIA TRES PUENTES. ANGUIANO

Esta quesería está desarrollando toda su producción con leche de cabra. Y dentro de esa gama con muy diversos productos. Desde requesón, queso semi-curado, queso curado, crema de queso…La alta calidad de sus quesos, sitúan a nuestra comunidad con una creciente imagen dentro de este mundo.

14 DE JULIO DE 2017

BODEGA FINCA ARANDINOS, ENTRENA

Es el sueño de la familia Sáenz Álvarez hecho realidad. Situado en Entrena, su pueblo natal, en un entorno privilegiado rodeado de viñedo. Se ha conseguido fusionar la usanza bodeguera de estas tierras con las nuevas tendencias que abren el enigmático mundo del vino a la curiosidad del viajero. Bodega vanguardista en el diseño y tradicional en los vinos han unido fuerza para integrar hospedaje, buenas viandas, relajación y, como no, la bodega. Es una bodega funcional, adecuada a su capacidad de producción y con una tecnología adecuada para elaborar vinos de calidad con el máximo respeto a la uva.

POP. THE SWALLOWS

Grupo compuesto por Iñigo Elexpuru, Carlos Uribe y Ainara Arambarri. Les gusta hacer versiones acústicas de diferentes estilos de música, así como sus propias canciones, que poco a poco van incluyendo en su repertorio. Tienen un estilo íntimo y personal reforzado por el equipo, que consta únicamente de cajón flamenco, guitarra acústica y voces.

MERMELADAS. LA CASA DE LAS MERMELADAS. ANGUIANO

Elaboramos nuestras mermeladas y cuidamos todo el proceso para conseguir productos de máxima calidad. Nos ocupamos de elegir las mejores frutas en el momento justo de maduración para ofrecer los sabores intensos que sólo nos dan aquellos frutos recolectados ya maduros y sin pasar por cámaras de conservación. Esto lo podemos conseguir gracias a la riqueza, calidad y variedad de productos que nos ofrece la huerta Riojana. Y a partir de aquí, en un proceso totalmente artesanal y sin añadir por supuesto gelificantes, ni conservantes, ni colorantes. Es decir, sin ningún tipo de aditivo industrial, elaboramos nuestras mermeladas.

En La Casa de la Mermelada los ingredientes son 100% naturales. Por todo ello nuestra producción es limitada, pero esto no impide que les podamos ofrecer una amplia gama de sabores desde los tradicionales como la fresa, el melocotón o el albaricoque, hasta los más innovadores como la cebolla, el pimiento o el tomate, pasando por toda una serie de sabores novedosos preparados con bebidas espirituosas, flores y especias

21 DE JULIO DE 2017

BODEGAS MIGUEL MERINO. BRIONES

Desde el comienzo de mi carrera como exportador de vinos surgió la ilusión de tener una pequeña bodega donde elaborar unos litros de vino de la mejor calidad posible. Briones, en la Rioja Alta, con viñas muy viejas de Tempranillo, suelos calizos y clima con marcada influencia atlántica, ofrecía todo lo que buscábamos. Declarado conjunto histórico artístico, Briones era además el mejor escenario donde construir la bodega.

Ahora, a pesar de nuestro tamaño y corta historia —elaboramos por primera vez en la añada de 1994— nuestros vinos se han situado entre los más prestigiosos de España y ya exportamos a más de treinta países. Este desarrollo nos estimula a crecer no en producción, sino en el perfeccionamiento de nuestro estilo; a seguir aprendiendo a interpretar cada cepa y cada barrica. A seguir disfrutando de hacer vino.

ROCK ACUSTICO. TEMPO PHOBIA

Se trata de una banda joven de Logroño (entre los veinte y veinticuatro años) y, sin embargo, con muchas tablas dada la carrera académica en el ámbito musical de los componentes. Sus dos componentes se reparten las tareas maravillosamente; Gabriel Fernández adorna la parte vocal con su camaleónica voz y además se encarga de la guitarra rítmica. Por otro lado, Juan Mateos es el encargado de la guitarra principal añadiendo a la música armonías e ideas melódicas que recuerdan a los grandes. Además, a todo esto, le añade su voz desgarrada y versátil, capaz de confundirse con la de Gabriel, consiguiendo unas armonías vocales remarcables.

ESPARRAGOS

Esta arriesgada propuesta gastronómica, girará en torno a diversas preparaciones basadas en el esparrago. Un producto fundamental en nuestra huerta y nuestra cocina.

28 DE JULIO DE 2017

BODEGA FINCA VALDEGUINEA. LOGROÑO (El Cortijo)

Es la culminación del trabajo desarrollado por la Familia Sáenz-Comunión desde el siglo XIX. Después de tres generaciones dedicadas al mundo del vino, la combinación de esfuerzos y la pasión dan como resultado Finca Valdeguinea. Luis Juan Sáenz Comunión se define a si mismo como un viticultor consciente del hecho de que su labor culmina y se ve recompensada en la obtención de grandes vinos.

FOLK. BUFO KALAMITA

Este grupo viene desde Bilbao, sus tres componentes realizan una música basada en raíces folk, pero con una gran actualización de sus géneros. El grupo se aglutina en torno a Antón Calleja, un especialista en Alboca y Alboques. Pero también se trata de un intérprete brillante de otros instrumentos como la Zanfona, el Rabel, la Cornamusa….

VERDURAS

Siempre supone un reto preparar tapas con verduras, pero siendo uno de los productos referentes de nuestra comunidad no queríamos dejar pasar la oportunidad de preparar diversas propuestas.

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa