Admisión de grados en la Universidad de La rioja del 20 de junio al 3 de julio

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas: Prepárate profesionalmente para trabajar en el campo de la economía de la empresa, su organización, administración y dirección. Adquiere una formación completa en gestión empresarial, adaptada a la globalización e internacionalización de los mercados, con el programa académico desarrollado por la Facultad de Ciencias Empresariales, para que puedas desarrollar tus capacidades en torno a la dirección estratégica y política de empresa, contabilidad y finanzas, dirección comercial, marketing, economía, derecho y emprendimiento.
  • Grado en Derecho: Prepárate profesionalmente para trabajar en el ámbito de la Legislación, con un programa con una sólida formación jurídica que te permitirá conocer con precisión los conceptos básicos de la Ciencia del Derecho y ponerlos en práctica en distintas empresas y organismos públicos de cada una de las grandes ramas jurídicas.
    Además de fórmate en la diferentes disciplinas jurídicas, desarrollarás las competencias profesionales necesarias como: elaborar y defender argumentos, resolver problemas, reunir e interpretar datos relevantes, emitir juicios rigurosos con la ciencia jurídica, comprender la estructura, evolución histórica y contexto internacional del sistema jurídico español.
  • Grado en Educación Infantil: adquirirás competencias diversas que te formarán para ejercer una labor esencial en la sociedad y en el desarrollo de los primeros años de los niños, sentando sus bases de aprendizaje. Las competencias más destacadas de la titulación se centran en la psicología del desarrollo infantil, pedagogía, organización y dirección de centros escolares, didáctica y métodos y técnicas de enseñanza, planificación del trabajo escolar o comunicación lingüística, idiomática o tecnológica.
  • Grado en Educación Primaria: te preparará integralmente para poder impartir docencia a niños de entre 6 y 12 años en contextos multiculturales y plurilingües. Aprenderás a adaptar las enseñanzas a las nuevas necesidades formativas, cambios científicos o pedagógicos según vayan evolucionando y a realizar dinámicas docentes en grupos reducidos para potenciar tus posibilidades de aprendizaje. Realizarás prácticas en centros educativos de La Rioja, para conocer de primera mano la realidad de las aulas y entender y profundizar en las situaciones de enseñanza-aprendizaje bien como profesor generalista o como docente especializado en la mención de Educación Física o de Inglés.
  • Grado en Enfermería: Prepárate para trabajar en el ámbito de la salud, en una profesión con un marcado carácter de servicio a la sociedad, en la que podrás desarrollarte en diferentes áreas, como administración de los servicios de salud y asistencia en sus distintos niveles, docencia e investigación. Desarrollarás las capacidades y competencias necesarias para cuidar de las personas sanas o enfermas, evaluar sus respuestas a su estado de salud y ayudarles a realizar aquellas actividades que contribuyan a su salud o a su restablecimiento.
  • Grado en Enología: Fórmate como profesional en el mundo del vino con materias como la viticultura, la enología, la ingeniería, la química o el marketing aplicado al vino. Elaborarás tu propia gama de vinos en la Bodega Experimental de la Universidad, pasando todos los procesos y controles de calidad de la uva desde la cepa hasta el embotellado o el etiquetado. Aprenderás a ser un profesional del sector del vino.
  • Estudios Ingleses: Orienta tu carrera profesional a la Enseñanza del Inglés, o trabaja en diversos campos como Traducción e Interpretación, creación literaria, asesoramiento lingüístico, gestión cultural y lingüística, o TICs, entre otros.
  • Geografía e Historia: e formarás en cultura, sociedad del mundo actual, orígenes y desarrollo de la historia y gestión, conocimiento y enseñanza del patrimonio histórico adquiriendo un perfil profesional de las Ciencias Sociales y Humanas. Podrás elegir entre diversas salidas profesionales como docencia, investigación, turismo, educación ambiental, gestión de patrimonio natural y cultural o asesoramiento cultural en administraciones, fundaciones o empresas.
  • Ingeniería Agrícola: para trabajar en el sector de las explotaciones e instalaciones agrarias, uno de los sectores con más oportunidades laborales, y en el que La Rioja representa una referencia internacional, gracias a sus producciones vitivinícolas, frutícolas y hortícolas.
    Con el Grado en Ingeniería Agrícola, desarrollarás las competencias necesarias para asumir responsabilidades en la dirección de obra de proyectos en empresas y explotaciones, así como para gestionar empresas de servicios del sector.
  • Ingeniería Eléctrica: para ejercer una profesión que, con el auge del sector energético y las energías renovables, es una de las más demandadas, ya que supone una especialización técnica en el campo de la generación, transporte, distribución y uso de la energía eléctrica.
  • Ingeniería Electrónica industrial y automática: para ejercer una profesión con elevadas oportunidades de empleo estable y de calidad, que te permitirá aplicar en la empresa nuevas técnicas y tecnologías de producción con dispositivos electrónicos y automatización de procesos.
  • Ingeniería Informática: estudiarás el diseño y creación de software, gestión de sistemas, programación de aplicaciones o bases de datos y tecnologías que dan soporte a las redes sociales. Podrás montar tu propia empresa o tener puestos de responsabilidad en empresas del ámbito de las TIC.
  • Ingeniería Mecánica: podrás desarrollar una profesión de alta demanda en la mayoría de los sectores industriales y en un amplio abanico de puestos en la empresa, que van desde el diseño de producto y bienes de equipo, a la construcción, explotación y mantenimiento en plantas productivas e instalaciones industriales.
  • Lengua y Literatura Hispánica: te formarás íntegramente y desarrollarás tu capacidad de comunicación oral y escrita. Serás capaz de elaborar y analizar textos variados y de utilizar las nuevas tecnologías en el ámbito del estudio. Numerosos estudiantes internacionales sienten interés por los cursos de lengua y cultura españolas dirigidos a estudiantes extranjeros, por lo que tendrás la oportunidad de tener compañeros de todo el mundo.
  • Grado en Matemáticas: te enseñará a desarrollar y fortalecer tus capacidades de análisis, abstracción, aprendizaje rápido y resolución de problemas. Te capacitará para razonar y desarrollar una mente lógica y abierta.
  • Grado en Química: sólida formación científica y tecnológica que ofrece este Grado, tanto en el ámbito de la investigación como en el sector productivo o de gestión en empresas relacionadas con la química y otras áreas afines.
  • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos: adquiere los conocimientos y las competencias necesarias para aplicar la legislación laboral, seleccionar personal, gestionar de forma eficiente los recursos humanos disponibles en cualquier organización y enfocar adecuadamente la relaciones con los trabajadores.
  • Grado en Trabajo Social: podrás convertirte en un profesional de la acción social y contribuir a la integración de personas, familias, grupos y comunidades, para mejorar su calidad de vida y el bienestar de la sociedad. Desarrollarás las capacidades necesarias para asistir, manejar conflictos y ejercer la mediación en situaciones sociales, participar en la formulación de políticas sociales enfocadas a lograr el empoderamiento de la ciudadanía y la garantía de los derechos humanos.
  • Grado en Turismo: serás parte de uno de los sectores económicos principales a nivel internacional y estarás capacitado para el análisis de los contextos turísticos, sociales, económicos y culturales. Podrás realizar gestión de empresas y recursos turísticos naturales o culturales y abordar las ventajas competitivas en relación a productos o destinos.

Más información http://www.gradosunirioja.es/grados

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa