Twitter etiqueta la información de Donald Trump como ‘potencialmente engañosa’

Desde que la epidemia del coronavirus llegó a Estados Unidos, son muchos los expertos científicos los que ruegan que no se haga caso a la información que Donal Trump da diariamente. Desde inyectarse desinfectante hasta tomar tratamientos contra la malaria, estos son algunos de los peligrosos consejos que ya han seguido muchos de sus votantes americanos. El presidente, muy activo en Twitter, ha visto como sus tweets han sido catalogados como ‘potencialmente engañosos’. La plataforma ha anunciado esta nueva forma de luchar contra los bulos de internet, y Trump les ha «declarado la guerra».

Donald Trump amenaza a Twitter por catalogar sus tweets como engañosos

Todo surgió el martes 26 de mayo. El presidente americano habló sobre un fraude de voto en California, y Twitter lo catalogó por primera vez como engañoso. Con esta etiqueta enlazaba información veraz sobre esta noticia. Todo esto llega después de que el americano Timothy Klausutis escribiera una carta a Twitter a Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de la compañía. En ella pedía que se regulara la información que el presidente daba sobre su mujer fallecida, bulos sobre teorías conspirativas que manchaban su nombre y utilizaba para ganancias políticas.

La actuación de Twitter llega después de las críticas que la plataforma ha recibido desde hace años por permitir la difusión de todo tipo de mensajes, falsos, de odio o de incitación a malas prácticas. El equipo afirma que solo han comenzado una nueva política de moderación de contenidos engañosos, pero Donald Trump ha amenazado fuertemente a la plataforma.

«Han interferido en las elecciones presidenciales de 2020», “Twitter está completamente contra la libertad de expresión y yo, como presidente, no voy a permitir que suceda” dice Trump.

El presidente ha amenazado con una orden ejecutiva, ordenando que se revise la ley que protege a Twitter, Facebook y Alphabet’s Google de ser responsables del material que se sube por parte de sus usuarios.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *