Agenda
Servicios
Canales
Festival Internacional de Danzas de Villablanca
27/8/2008
El Festival Internacional de Danzas de Villablanca nació en agosto de 1980, con el objetivo de dar a conocer un baile pastoril que data del siglo XVI. Recientemente, el festival fue declarado De Interés Turístico por la Junta de Andalucía. Festival Internacional de Danzas de Villablanca. Teatro del Mar. Miércoles 27 y Jueves 28 de Agosto. Reserva tu asiento de 3 a 5 € + gastos.
Durante siglos, esta danza es bailada año tras año delante de la imagen de Nuestra Señora de la Blanca, patrona de la localidad. La fuerza y tradición de este baile se puso a prueba con su continuidad, pese a la orden de Carlos III que lo prohibió en cualquier procesión y función eclesiástica.
La Danza de los Palos o La Danza de la Virgen, es la insignia, el punto de referencia, para la creación de este Festival. Pero Villablanca es también anfitriona de las culturas del mundo a través de sus bailes. Los distintos países que cada año participan, muestran así sus costumbres más ancestrales.
(+ noticias de Teatro / Huelva)
Tu opinión es muy importante para nosotros. Envía un mail a y cuéntanos qué te ha parecido este evento, con tus fotos, y si tienes vídeos envíanos la url de YouTube.
Comentarios
Por association culturelle nedjma " Algerie Blida ". domingo 7 de septiembre de 2008 a las 15:06
هل يمكن مراسلتكم باللغة العربية و شكرا
Tu comentario
© laguiago.com 2008 | tel.902117862 | Mapa web | Aviso legal | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres