#Yomequedoencasa Primeras Ideas para el Ocio Casero

#Yomequedoencasa Primeras Ideas para el Ocio Casero. Seguro que muchas veces te has quejado de no tener tiempo para estar tranquilo en casa. Que si no encuentro el momento para ver una serie… Que si tengo el mismo libro abierto desde el pasado verano… Que si me gustaría repasar lo último en música… Pues bien, como todo lo negativo no deja de tener su lado positivo, lo cierto es que estos días estamos teniendo toda la calma del mundo para hacer la forma de nuestro cuerpo en el sofá.

Por ello te vamos a plantear un buen listado de planes de ocio. Pero ojo, de planes para hacer en tu casa. Y es que en estos días toca portarse de forma responsable con uno mismo y con los demás. Sólo podremos salir a la calle en momentos muy justificados, por lo que es momento para pasar en el hogar todo ese tiempo del que antes no disponías. En fin, te lo puedes tomar como el conjunto de días perfectos para disfrutar de la cultura desde el sofá y luego, al quedar con los amigos de nuevo, tener muchos temas de conversación más allá del Coronavirus.

#Yomequedoencasa Primeras Ideas para el Ocio Casero

¡Ponte el pijama y las zapatillas de estar en casa porque allá vamos!

UN CLÁSICO: PELÍCULA, SOFÁ Y MANTA

#Yomequedoencasa Primeras Ideas para el Ocio Casero

Pues sí, empezamos por lo más socorrido. Y es que… ¿Hay un plan mejor para distraerse en casa en compañía de otros que compartir una buena película? Bueno, quizás los entusiastas de los juegos de mesa tengan algo que decir, pero lo cierto es que el audiovisual es algo que tienta a cualquiera. En ese sentido te recordamos que plataformas como Movistar+ abren su catálogo de forma gratuita para todo un mes. Una respuesta estupenda para todos los padres con sus hijos en casa, ya que la plataforma tiene ocho canales infantiles. ¡Y eso por no hablar de Comedy Central! Perfecto si te gusta la comedia.

En Netflix podrás encontrar estrenos con sabor español, como El Hoyo. Una película tan tensa como buena, la cual sólo te recomendamos en caso de que lleves muy bien la reclusión en casa. Y es que la visión que nos propone es tan crítica con la sociedad actual como claustrofóbica. ¡Ideal si te va el terror psicológico! Sin embargo, para los que busquen un mayor relax este mes aterrizan en la popular plataforma de contenidos varias películas de animación japonesa. Clásicos como El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke resultarán ideales para juntar a diversas generaciones delante de la pantalla.

#Yomequedoencasa Primeras Ideas para el Ocio Casero

¡Ah! Volviendo a la gratuidad de Movistar+ te recordamos que, si lo tuyo son los documentales, puedes aprovechar la cuarentena para culturizarte. ¿Andas con cuerpo de sumergirte en la España más bizarra? Pues te recomendamos el reportaje sobre El Palmar de Troya. Una extraña secta de las cercanías de Sevilla rodeada de misterio y casos oscuros. Además, dentro del formato de humor televisivo con entrevistas y variedades tienes programas de éxito como La Resistencia, Loco Mundo o… ¡Ilustres Ignorantes! Todo un clásico si eres amigo de la comedia de lo absurdo. Te recomendamos cualquier grabación de los mismos con Pepín Tre como invitado, desternillante.

#Yomequedoencasa Primeras Ideas para el Ocio Casero

¿TE VA LA MÚSICA? PUES LA TIENES INCLUSO EN DIRECTO

#Yomequedoencasa Primeras Ideas para el Ocio Casero

¿Música en vivo en los tiempos del Coronavirus? Pues sí, una posibilidad que se ha hecho realidad gracias a las nuevas tecnologías. Y venga, realmente no está tan mal por muy purista del sonido de los amplificadores que seas. Por una vez vas a poder irte de festi sin tener que aguantar aglomeraciones, colas e insolaciones. Tranquilamente echado en la cama podrás ver hasta el 27 de marzo cuatro conciertos al día. Todos cortados por un escrupuloso patrón indie, dentro del cual entran los granadinos Apartamentos Acapulco.

#Yomequedoencasa Primeras Ideas para el Ocio Casero

¿Que cómo se llama este inventazo? Pues Cuarentena Fest. Una iniciativa con más de 50 bandas que ponen de relieve el desastre económico creado por la cancelación de tantos y tantos conciertos. Por lo que… Ya sabes, ver música echado en el sofá está muy bien, pero en cuanto acabe este período tan especial os queremos ver de nuevo en las salas dándolo todo. Sabemos que así será.

UN CLÁSICO QUE NUNCA PASA DE MODA: LEER

#Yomequedoencasa Primeras Ideas para el Ocio Casero

A ver, ya estará alguien diciendo «pero si no se puede ir a las librerías ni bibliotecas». Efectivamente, pero por eso mismo estamos haciendo este apartado. Y es que os vamos a echar la bronca. Sí, así con todo el descaro. ¿Cuántas veces os habéis gastado una considerable suma en uno de esos «best seller» que rápidamente pasa de moda? Seguro que unas cuantas. Libros que venden tan bien como insustancial es su trama, mientras tenéis sin leer multitud de clásicos en la estantería.

#Yomequedoencasa Primeras Ideas para el Ocio Casero

Porque sí, este texto es una reivindicación de las colecciones siempre depositadas en las casas de los padres, ahí encima de la televisión, con multitud de clásicos de la literatura. Típico regalo de bodas en los 80 y 90 que pocas veces se ha visto en uso. ¡Hasta la llegada de esta reclusión! Dale una oportunidad a las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, o a las de Aquiles en la Guerra de Troya con la Ilíada. Porque ya sabes, un clásico siempre está de moda.

¡MÁS PLANES!

#Yomequedoencasa Primeras Ideas para el Ocio Casero

Te recomendamos que sigas atento a nuestras publicaciones, porque te vamos a ir dando ideas para pasar mejor la reclusión en casa. Más películas, series, libros, música… E incluso ideas para ponerte en forma. Porque mira, si lo piensas bien… Estos días puedes aprovecharlos en casa para hacerte más fuerte y culto.

#Yomequedoencasa Primeras Ideas para el Ocio Casero

Desde la Guía Go! de Granada nuestro objetivo que, cuando salgas de nuevo a la calle, lo hagas siendo una mejor persona tanto en lo intelectual como en lo físico. Ahí es ná!

 

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *