Pinos Puente levanta el telón en el mes de noviembre durante su XXVII Muestra de Teatro



La actual edición del ciclo teatral ofrece espectáculos de teatro familiar, infantil, para mayores, teatro de vanguardia, títeres, danza, humor y grandes clásicos actualizados que serán puestos en escena por compañías de indudable categoría regionales, nacionales e incluso internacionales.

La Muestra de Teatro de Pinos Puente vuelve a levantar el telón del Teatro Municipal “Martín Recuerda” programando, durante todos los fines de semana de noviembre, un completo cartel para el disfrute de todos los públicos con propuestas de gran calidad, trabajos a los que les avalan numerosos premios. La actual edición de la Muestra ofrece espectáculos de teatro familiar, infantil, para mayores, teatro de vanguardia, títeres, danza, humor y grandes clásicos actualizados.

Tal y como reza el programa oficial, el teatro es una de las artes escénicas más conocidas mundialmente, una apuesta por el arte que late en vivo en tiempo real, o como dijo nuestro autor más universal Federico García Lorca, “El teatro es la poesía del libro que sale para hacerse humana”. El teatro, es y ha sido el vehículo de las más profundas y complejas cuestiones humanas, alambique de pasiones, ideas, emociones y de sentimientos de todo tipo. El Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente se transforma en música, color, alegría, arte, creatividad… Sobre sus tablas y tras sus bambalinas los protagonistas volverán a ser la gestualidad, la interpretación, las emociones a flor de piel.

Por su parte el concejal de cultura de Pinos Puente, Alberto Prieto, asegura que “la Muestra de Teatro de Pinos Puente es una oportunidad y un deber de acercar al público a precios muy económicos un repertorio de espectáculos cuyos actores, directores o elenco son referencia en la actualidad”… y es que hay grandes momentos de gran teatro.

Del 3 al 25 de noviembre

Teatro Martín Recuerda (C/ Salvador Ávila, s/n.) Pinos Puente.

+info: www.pinospuente.es

Programa oficial: desde 4 €

Venta de entradas: Giglon.com (pincha aquí) y Teatro Martín Recuerda (Pinos Puente), de 17 a 20h. Y dos horas antes de cada función.

PROGRAMA POR DÍAS

Viernes 3, 21h.

LAS MIL NOCHES DE HORTENSIA ROMERO” de Cía Montse Torrent. Dirección: Estrella Távora.

Una mujer que no escoge su oficio. Hortensia de rango popular libre en una sociedad puritana y reprimida es humillada y acusada y deriva en la prostitución como única salida.

El humor es la clave de esta “tragicomedia” el alma de Fernando Quiñones está guardada en esta Hortensia libre pensante, digna y castiza, gaditana, generosa, descarnada, feroz, tierna, ingeniosa y vital. Hortensia es un ejemplo de personaje dotado de una gran tolerancia y de sabiduría popular. Ha vivido, y ya eso la sitúa a la altura de cualquier catedrático. Su saber se basa en la experiencia y en el trato con las personas, no en los libros, por lo que resulta auténtico y propio.

Nominación Mejor Actriz Premio Escenarios de Sevilla 2014. Nominación Mejor Adaptación Premios de Teatro Andaluz 2014

Sábado 04, 21h

“PLAZUELA DE LA ALEGRÍA”. De Asociación Pinos Puente Teatro . Dirección: Chari Sánchez

Con este montaje teatral, la Asociación teatro ha querido recuperar a unos autores andaluces, los hermanos Álvarez Quintero, que fueron durante buena parte del siglo XX representantes genuinos de un teatro que se hizo popular e imprescindible, en aquella desolada España de la posguerra tan necesitada del dulce bálsamo de la risa.

Domingo 05, 12h

“LA NIÑA QUE RIEGA LA ALBAHACA Y EL PRÍNCIPE PREGUNTÓN”, de Aula municipal de Teatro de Pinos Puente. Dirección: Pepe De La Blanca

Adaptación de la obra original Federico García Lorca, escrita originalmente para títeres, que así fue estrenada ante familiares y amigos Lorca; en la casa del poeta la noche del 5 de enero de 1923, y es una puesta en escena basada en cuento andaluz que confluía en lo tradicional y las corrientes musicales más actuales de esa época, una comedia de espíritu lúdico y poético. Sin lugar a dudas, una experiencia bonita para chicos y grandes.

 Viernes 10, 21h.

“EL EUNUCO”, de Cía Clásicos Contemporáneos. Dirección: Sergio Rodríguez

Desde una puesta en escena clásica, donde los elementos escenográficos irán acorde a la propuesta del autor hace 2000 años, y con un vestuario de la época romana, la compañía Clásicos Contemporáneos pretende rescatar conceptos clásicos trabajando desde el compromiso, el rigor y la verdad de la escena, a través de elementos clave que van desde la Comedia del Arte, al bufón, al clown, al juego, a la música…

Sábado 11, 21h.

CHEFS” de Cía Producciones Yllana. Dirección: David Ottone y Fidel Fernández

Chefs es una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

Miércoles 15, 12h

PIES DE BAILARÍN” de Cía Cía Da. Te Danza. Dirección: Valeria Fabretti y Yutaka Takei

Pies de bailarín es un homenaje a la danza, como búsqueda, deseo, libertad y destino. Pies de Bailarín simboliza la lucha de cualquiera para llegar a cumplir sus sueños, sus ilusiones, hasta alcanzar la versión más auténtica y más honda de lo que uno puede llegar a ser.

Viernes 17, 21h

“ÓSCAR EL NIÑO DORMIDO”, de Cía El Espejo Negro. Dirección: Ángel Calvente

Coma: Estado en el que uno se queda profundamente dormido y no tiene cosquillas, ni hambre ni frío, y ni ganas de rascarse el ombligo. Tras nueve meses de sueño, una mañana fría de invierno, algo extraordinario sucedió… y Óscar primero abrió un ojo, y luego los dos, bostezó y despertó…

PREMIO FETEN 2016
 AL MEJOR ESPECTÁCULO DE GRAN FORMATO. Premios LORCA 2016
 NOMINADOS al mejor Espectáculo Infantil. XX Edición de los PREMIOS MAX de las Artes Escénicas FINALISTA al mejor espectáculo infantil.

Sábado 18, 21h

“ARIZONA”, de Histrión Teatro. Dirección: Juan Carlos Rubio

George y Margaret deben defender sus fronteras. Los vecinos están ahí, acechando, esperando a cruzar al mínimo descuido. Pero, cuando Margaret comienza a hacer demasiadas preguntas, la comedia musical que era su vida se torna una salvaje tragedia.

Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia” 2015. Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro. Gema Matarranz (Premio Mejor Actriz de Andalucía 2013 y 2015 y nominada como mejor actriz en los Premios Max 2015) y David García- Intriago.

Miércoles 22, 12h

“EL PERCUSIONISTA”, de y dirección Gorsy Edu

El personaje cautiva al público con sonidos, ritmos, danzas, proverbios tradicionales, haciéndole partícipe y testigo de un mundo que sorprende por la universalidad de sus enseñanzas.

Premio a mejor espectáculo 2009 por ASOPGE- Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial- representada en Europa, África y América Latina.

Viernes 24, 21h

“UN TROCITO DE LUNA”, de Cía A La Sombrita
. Dirección: José Diego Ramírez

“Un trocito de Luna” Es un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas ideado por José-Diego Ramírez para niños/as a partir de 2 años. Totalmente delicioso.

Domingo 25, 21h

OH VINO”, de Cía la Liquida. Dirección: David García Intriago

El público asiste a una función exclusiva en la que degusta vino durante la función. Un tú a tú mágico, envolvente y lleno de humor con el vino.

Etiquetas: , , ,



Author: Granada GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *